TW
0

Eusebio Capel viajará a finales de mes a Madrid para explicar al presidente de la Federación Española de lucha, Angel López Rojo, y a su director técnico, Javier Iglesias, los nuevos planes para la selección española. El técnico mallorquín, que tomará el mando cuando finalicen los trámites de elección de presidente -Angel López es el único candidato-, quiere un equipo totalmente descentralizado en el que prime el diálogo con deportistas y entrenadores.

Eusebio Capel va a dirigir un proyecto diametralmente opuesto al que ha habido en el último ciclo olímpico. El próximo seleccionador nacional pretende cambiar el sistema de trabajo y su primera decisión ha sido terminar con el «porque yo quiero». El técnico mallorquín asegura que «no creo en el sistema de tener que estar concentrado permanentemente en Madrid». Su intención es construir un «plan conjunto entre los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Barcelona y los Centros de Tecnificación del resto de Comunidades Autónomas». La base de este nuevo proyecto será «el diálogo».

«Hay que conversar con los entrenadores, que son los que han conseguido que los chicos lleguen a este nivel, y con los deportistas. Pienso que será más productivo realizar un estudio particularizado de cada chico. No voy a imponerme a ningún técnico. Mi responsabilidad será elegir a los miembros de la selección española, pero los técnicos deben aportar sus conocimientos» explica Capel.