TW
0

El desembarco de David Cortés en la Premier League deberá esperar. Al menos, de momento. El Liverpool renunció ayer al fichaje del lateral derecho del Real Mallorca, aunque existen bastantes posibilidades de que Cortés recale en el club de Anfield Road en el próximo mercado de invierno. La venta del extremeño, pactada la semana pasada por ambos clubes a cambio de 3 millones de euros, se frustró en el último momento por la premura de tiempo para resolver todos los trámites.

Patrick Müller, defensa del Mallorca, ha sido incluido en la convocatoria del seleccionador de Suiza, Koebi Kuhn, para los partidos frente a Islas Feroe, el próximo sábado, e Irlanda, el día 8 de septiembre, de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

El plazo para fichajes en Inglaterra, al igual que en la Liga española, también concluía en la jornada de ayer. El Liverpool trató, sin éxito, de dar salida a dos futbolistas para permitir la entrada de Cortés, que ya había alcanzado un acuerdo ecómico la semana pasada.

Según explicó su representante, Tente Sánchez, a este periódico «no había tiempo material para que se trasladara a Inglaterra, pasara el reconocimiento médico y firmara el contrato. De todas formas, no está descartado que pueda marcharse en diciembre». Rafa Benítez solicitó el fichaje de Cortés nada más aterrizar en Anfield. El club, sin embargo, no alcanzó un acuerdo con el club y el Liverpool se hizo con los servicios de otro jugador español, el lateral derecho del Málaga Josemi. El ex técnico del Valencia, sin embargo, insistió en la contratación del jugador del Mallorca después de la lesión del ex madridista Antonio Núñez.

La semana pasada, ambos clubes y el jugador sentaron las bases del acuerdo. El futbolista aceptó las condiciones económicas planteadas por los reds . El fichaje quedaba pendiente de la conformidad del Liverpool. Pero ayer no pudo dar de baja a dos futbolistas por lo que la operación quedó aplazada. Es probable que el Liverpool insista en Cortés en el mercado de invierno.

Tente Sánchez también desveló que el centrocampista sevillano Alejandro Campano estuvo a un paso de firmar por un club de la Premier, pero en el último momento se rompieron las negociaciones.

Campano tiene esta temporada una dura competencia en la banda diestra tras los fichajes de Jorge López y Marcos Vales, dos futbolistas que se mueven principalmente por esa demarcación.

En la lista, compuesta por veinte futbolistas, también repiten el delantero de origen colombiano Johan Vonlanthen (PSV Eindhoven) y el ex centrocampista del Atlético de Madrid Raphael Wicky, ahora en las filas del Hamburgo alemán. Cabe recordar que el portero Miquel Angel Moyà, que debutó el pasado domingo en Primera ante el Real Madrid, y el central Iván Ramis se encuentran concentrados con la selección nacional sub-21.