TW
0

Efe|LONDRES
El Manchester United confirmó ayer que ha completado el fichaje del delantero Wayne Rooney, hasta la fecha jugador del Everton y gran estrella de Inglaterra en la pasada Eurocopa de Portugal, por 40 millones de euros.

Rooney, de 18 años, ha firmado un contrato para jugar en Old Trafford las próximas seis temporadas, tras la ardua lucha que han mantenido en las últimas semanas el Manchester y el Newcastle para hacerse con los servicios del atacante.

El Manchester se ha comprometido a abonar al Everton 30 millones de euros en dos plazos: una primera mitad se pagará inmediatamente y una segunda se desembolsará en agosto de 2005.

El resto del montante, 10 millones de euros, dependerá de los logros de Rooney y del cumplimiento de varias cláusulas del contrato en los próximos cinco años.

El ariete, que sufrió una fractura de metatarso en la Eurocopa, viajó ayer mismo a Manchester (noroeste de Inglaterra) para pasar el pertinente reconocimiento médico.

El delantero vestirá la camiseta de los «Diablos Rojos» tras comunicarle el pasado viernes al Everton su deseo de marchar a «un club que juegue en Europa cada año».

«La Eurocopa fue una experiencia fantástica para mí y me hizo darme cuenta de que puedo jugar al nivel más alto. Para hacer eso, necesito estar en un club que juegue cada año en Europa», explicó el deportista.

«Espero -agregó- que los seguidores del Everton puedan entender mi decisión y espero que la oferta de traspaso que reciba el Everton ayude al club a seguir adelante».

El entrenador del Manchester, el carismático Alex Ferguson, había mostrado un gran interés en contratar a Rooney, dado el titubeante comienzo liguero de su equipo debido, entre otras causas, a la ausencia del lesionado ariete holandés Ruud van Nistelrooy.

El club del Ferguson se impuso finalmente al Newcastle, que en las últimas semanas hizo varias ofertas para fichar al joven talento inglés.

El compromiso se alcanzó en el último día de plazo para fichajes en el mercado de verano y el acuerdo se habría cerrado por más de 20 millones de libras, algo más de 37 millones de euros.

El internacional, de 18 años, es una de las perlas de la cantera inglesa y ya se pudo ver su buena evolución en la Eurocopa, donde en el partido de cuartos de final ante Portugal, se lesionó en un pie, motivo por el que aún no ha podido debutar este temporada en la 'Premier League'.

Al cerrarse su fichaje, el joven ariete reconoció que la decisión de dejar el Everton había sido «muy dura». «Fue difícil porque he sido aficionado y he jugado toda mi vida allí, pero estoy muy motivado por jugar en un club tan grande como el Manchester donde voy a jugar con grandes jugadores en competiciones como la 'Champions League'».

La llegada de Rooney supone un gran refuerzo para el club de Old Trafford, a quien las lesiones de sus delanteros Ruud van Nistelrooy, Ole Gunnar Solskjaer y Louis Saha habían impedido cuajar un buen inicio liguero, con una victoria, dos empates y una derrota, con siete puntos menos que los líderes, Arsenal y Chelsea.