TW
0

El mallorquín Jorge Lorenzo, piloto del equipo Caja Madrid Derbi y cuarto clasificado en el Mundial de 125 cc, aspira a subir al podio en Estoril -próxima puntuable para el Campeonato del Mundo- por tercer Gran Premio consecutivo, tras ser tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña y haber ganado en Brno (República Checa) la última prueba del calendario.

La trayectoria que ha seguido el isleño en el Campeonato le ha llevado ha marcarse un nuevo reto para la presente temporada: subirse al podio del Mundial tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cierra la temporada. Ahora mismo y a falta todavía de seis pruebas, Lorenzo circula en la cuarta posición de la tabla y no está dispuesto a renunciar a nada en las próximas carreras. Cuenta con 109 puntos en su haber y su predecesor en la clasificación, el valenciano Héctor Barberá, le aventaja en 29 (138). Conviene recordar que la categoría del octavo de litro está dominada por el italiano Andrea Dovizioso (183 ptos.) seguido de su compatriota Roberto Locatelli.

Repetir triunfo parece un récord maldito, y ahora mismo ya van 33 carreras del octavo de litro sin que por el momento se repita vencedor. El francés Arnaud Vincent en 2002 fue el último en lograrlo. Además, en Estoril, habrá un enemigo añadido al que deberán hacer frente los participantes: el viento.

«Afronto el Gran Premio de Portugal con mucha ilusión y ganas de ganar, pero al mismo tiempo con mucha cautela. Quiero acabar con la mala racha que me ha llevado a sufrir una caída, en la carrera siguiente a una victoria. Me pasó el año pasado en el circuito de Motegi, después de ganar en Brasil, y este año en Brasil, después de haber sido primero sobre el trazado de Assen», declaró Jorge Lorenzo antes de sumergirse en la próxima cita del campeonato.

«En Estoril tendremos el viento como gran enemigo a la hora de buscar la mejor puesta a punto, pero confío en que salgamos airosos y seamos competitivos», añadió el piloto.

Por su parte Angel Rodríguez, compañero de equipo de Lorenzo también comentó sus impresiones sobre la carrera a disputar el próximo fin de semana, en la que espera mejorar los registros conseguidos hasta el momento.

«La caída que sufrí en Brno fue una nueva demostración de que este año no tengo suerte. Tuve muchos problemas en los entrenamientos, pero en carrera salí dispuesto a remontar. Pero mi esfuerzo duro poco, ya que se cayeron delante de mí dos pilotos y no pude esquivarlos. Ya va siendo hora de que me cambie el signo de la moneda», dijo Rodríguez.

En MotoGP, el piloto español Carlos Checa (Yamaha YZR), que ocupa la séptima posición provisional en el Campeonato del Mundo, afrontará el Gran Premio de Portugal con la esperanza «de hacer un buen papel» y «regresar a la lucha por el podio».

«Los entrenamientos posteriores al Gran Premio de la República Checa fueron bastante positivos y creo que en Portugal podremos hacer un buen papel y regresar a la lucha por el podio», explicó Checa, que recordó su buena actuación en Portugal en el año 2002.

«Llegamos al escenario en el que logré mi última 'pole'. Fue en el año 2002 y el mejor registro de los entrenamientos estuvo acompañado de un segundo lugar en carrera tras Valentino Rossi. El próximo fin de semana espero tener opciones de conseguir un resultado similar», destacó el piloto español.

Antes de competir en Portugal, último Gran Premio europeo previo a los desplazamientos a Motegi (Japón), Qatar, Malasia y Australia, Checa reconoció que a lo largo de las últimas carreras le ha costado confirmar el domingo los buenos resultados obtenidos en los entrenamientos.

«Espero que Estoril sea el escenario en el que se rompa esta racha negativa y pueda estar delante desde el primer entrenamiento del viernes hasta que se cumpla la última vuelta de la prueba el domingo», advirtió.

«Tanto mi equipo como yo estamos convencidos de que tenemos lo necesario para lograr este objetivo y vamos a trabajar para ello desde el primer momento», concluyó el piloto español que aspira a mejorar su séptimo puesto del Mundial.