TW
0

El futuro profesional de Miquel Alzamora está garantizado. Al menos durante la próxima temporada. Vicenç Grande, a través de Grup Drac -su empresa de promociones inmobiliarias-, ha decidido prolongar el mecenazgo del ciclista de Artà. Grande, que durante los últimos años ha realizado inversiones millonarias en el mapa deportivo mallorquín -esponsoriza a equipos de baloncesto, voleibol y ha adquirido un importante paquete accionarial del Real Mallorca-, comunicó a Alzamora su decisión pocos días antes de competir en Atenas, donde fue sexto en la prueba de americana.

Antes de competir, Llaneras criticó con dureza a los directivos y técnicos de la Federación Española de Ciclismo (FEC) y también se cansó de repetir que prefería formar pareja con el catalán Isaac Gálvez. Medalla de plata en puntuación, el corredor de Porreres mantuvo su postura una vez finalizada la prueba de americana. «Con Isaac Gálvez tenía más opciones. Con Miquel también, pero ninguno de los dos es velocista».

Alzamora, que siempre ha vinculado su supervivencia en el ciclismo en pista de élite a la colaboración económica que le presta Vicenç Grande, ha rubricado una excelente temporada. Tras sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos, su mayor decepción se ha fechado en Atenas. Miquel Alzamora administraba argumentos para poder competir por un metal (rozó la medalla de bronce), aunque la agria polémica que ha mantenido con Joan Llaneras parece haber condicionado demasiadas cosas.

Miquel Alzamora no ha escondido su malestar con las reiteradas manifestaciones de Llaneras y en Atenas dejó claro que «mi relación con Joan ya no volverá a ser la de antes. Con todo este tema se ha deteriorado un poco, pese a todo, seguimos manteniendo un cierto contacto. ¿Si Gálvez hacía tanta falta, por qué no se lo llevó a México para correr americana en la Copa del Mundo durante mi lesión? Me han dicho que el presidente de la Federación y el COE han presionado para que no estuviera aquí, pero quiero agradecer la confianza del seleccionador y el director técnico -Jaume Mas y Carlos Jovellar- porque siempre apostaron por mí, pese a que otros estaban con lo que Joan pedía. Me he sentido discriminado».

Vicenç Grande, que rehuyó de cualquier polémica, si admitió su «extrañeza por todo este asunto. Alzamora es un deportista y una persona extraordinaria. Ha estado en Atenas por méritos propios, nadie le ha regalado nada. No quiero polemizar en absoluto, pero creo que quizás lo ideal hubiera sido que Alzamora hubiera competido en americana formando pareja con Gálvez u otro corredor que estuviera más descansado. 24 horas antes, Llaneras había logrado la medalla de plata en la prueba de puntuación y compitió en americana sin apenas descanso. Considero que eso condicionó las posibilidades de Miquel Alzamora. De hecho, durante un buen tramo de la prueba fueron terceros», apostilló.