TW
0

Luis Miguel Pascual|ATENAS
La amazona española Beatriz Ferrer-Salat partirá hoy desde la tercera plaza provisional para tratar de lograr una medalla en el concurso individual de doma, que sería la segunda de este deporte en los Juegos de Atenas tras la plata lograda por equipos. Ferrer-Salat sabe que será difícil sobrepasar en la clasificación a las dos primeras, la alemana Ulla Salzgeber y la holandesa Anky van Grunsven, actual campeona olímpica, pero cuenta con el buen rendimiento de su caballo «Beauvalais» para afianzar el tercer puesto, sinónimo del bronce olímpico.

La germana, que monta a «Rusty», parece inalcanzable en su primera posición, a la que se ha hecho acreedora tras haber ganado los dos concursos. La tercera prueba, conocida como Kur, en la que caballo y jinete deberán efectuar una prueba con música, marcará el orden definitivo de la clasificación individual y dictará sentencia sobre los dueños de las medallas. La amazona española parte con algo menos de un punto de retraso sobre Van Grunsven, segunda clasificada, y con un colchón de más de un punto sobre la cuarta, la estadounidense

Deborah McDonald, su principal rival para quitarle el bronce, que monta a «Bretina». Tras haber efectuado la segunda mejor marca en el Gran Premio del pasado viernes, sólo superada por Salzgeber, Ferrer-Salat hizo una actuación meritoria ayer, lunes, pese al molesto viento que sopló en el complejo olímpico de hípica de Markopoulo. Como reconoció el entrenador del equipo español, Jean Bemelmans, la amazona hizo un «excelente» trabajo para dominar a «Beauvalais», un caballo «muy nervioso» y que apenas se inquietó por el viento.