TW
0

Ana Huertas
Hace 81 años el fútbol llegaba a Sóller, y desde agosto de 1954 los equipos de la localidad lo hacen bajo la denominación de Club de Fútbol Sóller. Para celebrar el 50 aniversario de la institución, se realizaron ayer diversos actos y se disputó un partido que enfrentó al equipo local con el Binissalem, conjunto contra el que se jugó el primer partido.

En los prolegómenos del partido se entregó una insignia de oro a los jugadores que disputaron el primer partido. De esa época se recuerda especialmente a los jugadores Xisco López, Toni Magraner, Tomeu Prats, Jordi Vicens, Toni Jorquera, Miguel Esteve, Pep Pujol, Tomeu Fontanet, Eduardo Hoyos, Jordi Sorie, Tolo Mengual, Biel Porcel, Toni Jorquera Vivancos, Miguel Payol, Xesc Reus, Toni Mayol, Manuel Borrás, Nicolau Jaume, Pep Girbent, Mateu Company, Joan Sastre y Sebastián Forteza, y a los entrenadores Manuel Lozano, Santiago Colomer y Biel Porcel.

El primer ascenso del CF Sóller a la Tercera división data de enero de 1956, cuando el equipo finaliza segundo en Primera Regional y consigue disputar la Liga de Permanencia, lo que le abre las puertas a la Tercera. Hasta 1961 permanece en esta categoría, pero después se produce un continuo proceso y ascensos y descensos.