TW
0

El mallorquín Moisés Sánchez cayó ayer derrotado en sus dos combates de las eliminatorias previas del torneo de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El luchador isleño, encuadrado en el grupo 4 de su categoría, perdió en su primer combate ante el kazako Kanatbek Begaliev, y en el segundo cayó ante el iraní Parviz Zeidvand, en ambos casos por puntos. Zeidvand, que ha ganado sus dos combates, es el luchador del Grupo 4 que ha accedido a la ronda de clasificación, fase en la que combatirá contra el azerbaiyano Farid Mansurov.

El debut de Moisés Sánchez en la competición olímpica desembocó en una abultada derrota (1-9) ante Kanatbek Begaliev de Kirgistán, que complicó seriamente su clasificación para la siguiente ronda. Moisés pagó cara su inexperiencia en la competición y Kanatbek Begaliev con un ataque letal cobró ventaja tras sumar sus primeros cuatro puntos, que empezó a ampliar las distancias (0-5) a pocos segundos del descanso tras el primer asalto.

El luchador balear, quinto en el Campeonato del Mundo de 2001 en Patras, tuvo que pelear duro en el segundo asalto para tratar de dar la vuelta al marcador y sumar sus primeros puntos en el marcador. Sin embargo, su rival, tercero en los pasados Juegos Asiáticos, demostró más veteranía y logró dos puntos más, que sellaban su triunfo y la derrota del luchador balear, que ni siquiera logró puntuar. De esta forma, Moisés Sánchez, que sólo suma un punto en la general, se jugará su presencia en la siguiente ronda ante el iraní Parviz Zeidvand, que en el primer combate se impuso a Kanatbek, por lo que ambos luchadores llegaron empatados con tres puntos cada uno.