TW
0

Javier Sánchez|ATENAS
Los españoles Iker Martínez y Xavier Fernández comienzan a vislumbrar en el horizonte la medalla de oro en la clase 49er. de los Juegos Olímpicos de Atenas tras disputarse la duodécima regata de las dieciséis programadas. Los españoles comenzaron la jornada como segundos a un punto de los ucranianos Rodion Luka y George Leonchuk y tras ella son líderes a nueve de sus rivales europeos y de los británicos Chris Draper y Simon Hiscocks, ayer cuartos. La jornada, por tanto, fue de un gran provecho.

Iker y Xavier eran conscientes de que tenían que empezar a marcar diferencias con sus rivales para cumplir su sueño de subirse a lo más alto del podio, objetivo ya marcado antes de que se iniciara la competición, no en vano son los actuales campeones del mundo. Así, los españoles salieron a por todas y manteniendo siempre una buena velocidad rápidamente pasaron del sexto lugar por el que remontaron la primera baliza hasta el segundo con el que terminaron, a tan solo 51 segundos de los daneses Michael Hestbaek y Dennis Degnsoe Andersen.

Si importante era su segundo puesto, más aún lo fue el décimo de los ucranianos, que cayeron hasta el tercer puesto con los mismos puntos que los británicos, segundos. Ambos a nueve unidades, una diferencia que empieza a ser significativa. Si el 49er. tuvo un buen día, Fernando Echevarri y Antón Paz, en Tornado, no pueden decir lo mismo. Una inoportuna rotura del cabo que sujeta la escota de la mayor les dejó sin poder llegar a la línea de llegada de la primera manga del día. Dieciocho inoportunos puntos que los aleja de los puestos de cabeza.