TW
0

Fernando Fernández|ATENAS
Cuatro años después de su mayor gesta, Joan Llaneras Rosselló dispondrá de una segunda oportunidad para entrar, esta vez de manera definitiva, en el olimpo del ciclismo en pista. El profesional mallorquín es el rival a batir en la final directa de puntuación, que tendrá lugar esta tarde (16:30, hora española) en el velódromo del complejo OAKA. El cartel de defensor del título logrado en Atenas y su regularidad a lo largo de las últimas temporadas son dos argumentos que dicen mucho en favor del de Porreres, que se muestra cauto ante los cuarenta kilómetros que le separan de las medallas.

No en vano, su rueda será la buena, y el hecho de tener a muchos que desean seguirla es algo que preocupa un Llaneras que quiere hacer valer su inteligencia en su prueba. El pentacampeón mundial es una eminencia en puntuación, y aterriza en Atenas con la cuarta plaza en el reciente Campeonato del Mundo y el triunfo en la general de la Copa del Mundo, que le dio el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos.

Llaneras es la única esperanza del ciclismo español en una de las pruebas con más prestigio dentro del calendario. Algunos de los mejores pistards de todos los tiempos van a tomar la salida, y Llaneras está llamado a ser el referente, el hombre que marque la pauta, aunque él prefiere mantenerse al margen y hacer su carrera.