TW
0

El «Enoch» se proclamó campeón de la octava edición del campeonato de Balears de pesca de altura celebrado durante este fin de semana en aguas del Port de Sóller. El barco, patroneado por Javier Martínez, capturó un ejemplar de atún rojo de 160 kilos. El segundo lugar fue para el «Ralco», patroneado por Felip Crespí, que presentó un ejemplar de atún rojo de 123 kilos. La tercera plaza ya quedó desierta al no registrarse más capturas. Precisamente la escasez de piezas marcó un campeonato que a nivel organizativo brilló a un gran nivel y en el que tomaron parte una veintena de embarcaciones.

Por cuarto año consecutivo el Club Náutico de Sóller organizó el Campeonato Balear de Pesca de Altura. El atún rojo del Mediterráneo se convirtió en la presa más buscada por los pescadores, ya que especies como el pez espada o el tiburón, aunque son piezas válidas, son complicadas de pescar. La zona de pesca estuvo situada en una zona de unas dos millas en torno a la Isla. Las piezas tenían que superar los 50 kilos, siendo normal la captura de ejemplares de más de 150 kg, como la que a la postre le dio el título al «Enoch».

La entrega de trofeos se celebró en la noche del pasado sábado y fue presidida por los alcaldes de Fornalutx, Juan Albertí, y Sóller, Carlos Simarro, así como por el presidente del CN de Sóller, Javier Mayol. Como otros años, el respaldo de la gente del Port de Sóller animó las jornadas de pesca, sobre todo la llegada de las embarcaciones y la bajada de las piezas al muelle, uno de los momentos más espectaculares del campeonato.