TW
0

Luis Miguel Pascual|ATENAS
Conchita Martínez y Virginia Ruano aseguraron ayer una nueva presea para medallero español, al menos de plata, en los Juegos de Atenas al clasificarse para la final del torneo de dobles, después de una sencilla victoria frente a las japonesas Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama, 6-3, 6-0. La pareja española, segunda favorita, aportará la medalla que el tenis siempre ha llevado al palmarés español desde que fue incluido en el programa olímpico en Seúl'88 y tendrán la ocasión de ganar el primer oro de este deporte, si vencen el próximo domingo en la final al doble chino Ting Li y Tian-Tian Sun.

Ruano ya sabe lo que es ganar a las chinas, bien es cierto que con la argentina Paola Suárez como pareja, con quien las derrotó este año en semifinales de Roma (6-4, 6-2) sobre tierra batida.

Independientemente de su color, será la tercera medalla que se cuelgue Conchita, que ha subido en dos ocasiones a un podium olímpico, siempre acompañada de Arantxa Sánchez Vicario, con quien ganó la plata en Barcelona'92 y el bronce en Atlanta'96.

Será la tercera deportista española en lograr al menos tres medallas, tras Arantxa, que tiene cuatro, y el piragüista Herminio Menéndez, que también tiene tres. Conchita y Ruano han amarrado una medalla que el tenis estuvo a punto de dejar pasar, después de que los tenistas españoles fueran cayendo a lo largo de una maratoniana semana de competición y dejaran solo al tándem aragonés-madrileño.