TW
0

«Tengo ganas de demostrar muchas cosas en el Mallorca». Luis García (06-02-1981, Oviedo) lo tiene claro. Después de criarse en las catacumbas del Real Madrid y de desfilar por el escaparate de la Liga con la camiseta del Real Murcia, el mediapunta asturiano considera el Mallorca como «una oportunidad para asentarme en Primera División».

Luis García Fernández roció de ilusión su primer acto como jugador del Mallorca. Presentado por Mateo Alemany como «un futbolista importantísimo, por el que se ha pagado un traspaso (unos 3'2 millones de euros, de los cuales un 25% irá a las arcas del Real Madrid) notable en consecuencia con su calidad», Luis García firmó un contrato de cinco temporada con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. La comparación con Samuel Etoo no tardó en aparecer. «Somos jugadores distintos, aunque no me supondrá ninguna presión que me comparen con él. Al contrario, la responsabilidad me gusta porque un jugador debe ser ambicioso».

Luis García, que no quiso prometer un número de goles porque «debo ir paso a paso», es un futbolista que puede jugar como segunda punta, «que es mi posición ideal, aunque hoy en duda, tal y como está el fútbol, no se puede elegir y no tengo ningún problema para jugar por la derecha o la izquierda». El punta asturiano, el único jugador por el que la SAD balear ha tirado de talonario durante el verano, se muestra optimista: «Hay un equipo importante, para hacer grandes cosas. Pienso que este año vamos a disfrutar».