Durán, Ballester, Cirer, De la Villa, Pombo y Villalonga, en su comparecencia ante los medios de comunicación. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Conocidas las extraordinarias características de la bahía de Palma y la extensa experiencia en la organización de regatas de primer nivel que existe en la Isla, a Ciutat sólo le faltaba presentar una instalación con un proyecto atractivo para apoyar a la candidatura de Madrid a conseguir la organización de los Juegos Olímpicos de 2012. El plan del Ajuntament es modernizar la Escuela Nacional de Vela de Calanova, un centro histórico que reúne todas las características para garantizar el éxito del desarrollo de las pruebas de vela.

Las cinco candidaturas que todavía tienen opciones de albergar los Juegos Olímpicos de 2012, están manteniendo reuniones con las diferentes federaciones internacionales de los respectivos deportes para que éstas emitan su opinión ante los responsables del Comité Olímpico Internacional (COI). La reunión con los responsables de la ISAF (Federación Internacional de vela) se realizó ayer en Palma. La candidatura olímpica Madrid 2012 desplazó a Miguel de la Villa y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el director general d'Esports, Pepote Ballester; el regidor d'Esports, Rafael Durán; el presidente de la Federación Española de vela, Gerardo Pombo; y el presidente de la Federación Balear de vela, Francisco Villalonga, explicaron a los miembros de la ISAF las caracteríscas del plan diseñado para la Escuela Nacional de Vela Calanova.

La comitiva visitó esta histórica instalación construida en 1967 y posteriormente se desplazaron al Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard para mantener una reunión que se prolongó más de dos horas. Catalina Cirer manifestó que en la presentación del proyecto «les hemos explicado que gozamos de todos los méritos necesarios para ser la subsede de vela de los Juegos de 2012. Tenemos unas buenas condiciones climatológicas y experiencia desde 1948. No vamos a escatimar en esfuerzos para tratar de ayudar a que Madrid sea la candidata elegida».