TW
0

La maquinaria de despachos del Drac Inca vuelve a funcionar a pleno rendimiento después de que Alex Luyk haya sido cortado por la entidad de es Raiguer. El motivo de la rescisión, acordada por ambas partes, no es otro que el no haberse recuperado del todo de la lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de las canchas durante los últimos meses. De esta manera, Luyk ya no forma parte de la plantilla profesional, aunque el Drac Inca quiere agradecer la profesionalidad mostrada por el ex jugador de La Palma, a quien no cierran las puertas en vistas a un futuro regreso, aunque en plenitud de facultades, ya que su rendimiento en los diferentes entrenamientos generaba dudas sobre las prestaciones que Luyk podría ofrecer en competición.

La del nuevo interior nacional o comunitario ha de ser la penúltima incorporación del Drac Inca. Juan Díaz quiere contar con su nuevo jugador como tarde el próximo lunes, y aguarda a un pívot estadounidense que ofrezca suficientes garantías para cerrar de manera definitiva la plantilla, que arranca la temporada en poco más de un mes. Por otra parte, Stevie Johnson llegó el pasado miércoles a nuestra Isla y ya trabaja con el resto de la plantilla profesional. El alero estadounidense será uno de los puntales del equipo y debe marcar las diferencias en el vestuario.

El club trabaja en la incorporación de un nuevo efectivo, y una de las opciones prioritarias que baraja es la de Quique López Vilas. El pívot posee una amplia experiencia en LEB y ACB, aunque el pasado curso militó en el Cajasur Córdoba (Liga EBA). En el Rosalía coincidió con el técnico inquense, Juan Díaz, pero también mostró buenas maneras en Huesca, Menorca, Melilla y Ferrol. La de López Vilas es una de las alternativas que se manejan, aunque no la única, pero el rodaje del jugador nacido en Montevideo es un argumento que juega a su favor.