TW
0

Consumado el final de la era Cursach, el consejo de administración del Real Mallorca SAD presentó en sociedad a sus nuevos rostros y aprobó las primeras líneas de actuación para completar el capital que resta por adquirir para que los números cuadren.

Durante el encuentro, se fijó el presupuesto para la temporada 2004/05, que asciende a un total de 23 millones de euros, una cifra siempre sujeta a posibles operaciones deportivas que vendrán condicionadas por los movimientos del mercado.

Tras el almuerzo que mantuvieron con el cuerpo técnico, los miembros del consejo llevaron a cabo una larga reunión en una de las salas del hotel Son Vida. En la misma se puso sobre la mesa todo el proceso de compra-venta de las acciones del grupo encabezado por Bartomeu Cursach, que ascendía a 6 millones de euros. De esta manera, se cerró la salida del consejo de administración de su hasta ayer vicepresidenta, Sonia Cursach, y los consejeros Joan Tolo Seguí, Mateu Palmer y Bartomeu Cursach. Los demás miembros del consejo han asumido cerca de cuatro millones de euros del otrora capital del empresaio, mientras que el resto se pondrá a disposición de los abonados, a expensas de poder ponerlo en manos de otros grandes accionistas interesados.

En el capítulo de nombramientos, destacar que la vicepresidencia pasa a manos de Vicenç Grande, mientras que ya forman parte oficialmente del consejo Víctor Grande y José Miguel García. De la misma manera, Toni Tugores pasa a ser el vicesecretario del mismo.

En lo que al caso Etoo respecta, se ha ratificado que la mejor oferta que posee el Mallorca es la presentada por el Real Madrid, y se mantiene la intención de, si se consuma el traspaso, formalizarlo con el club blanco, el hasta el momento mejor postor por los servicios del delantero camerunés.

Una temporada más, Mateu Alemany, se congratuló de no haber recibido ninguna denuncia por impago por parte de ninguno de los profesionales, dato que avala la gestión del mandatario.