TW
0

El mejor fútbol playa del viejo continente regresa un verano más a nuestra Isla. El Torneo Vodafone, correspondiente a la fase española de la Liga Europea de esta singular especialidad, cita a los aficionados en Ca'n Pastilla entre los días 6 y 8 de agosto. Los grupos A, B y C buscarán las plazas que otorgan el privilegio de jugar la Súper Final de Mónaco -3 a 5 de septiembre-, aunque las esperanzas de los seguidores locales se concentran en el selectivo Grupo A. En el mismo, España, Francia, Portugal y Noruega pugnan por la primera plaza en los albores de la penúltima prueba previa a la fase final. Otros conjuntos de entidad como Holanda, Alemania, Bélgica, Grecia Suecia, Suiza o Turquía completan el amplio cartel.

En total se citan dieciséis selecciones nacionales, con España como anfitrión y rival a batir, más tras su triunfo en Noruega. Los partidos los disputan dos equipos formados por cinco jugadores, y se dividen en tres tiempos de doce minutos casa uno, con tres minutos de descanso entre períodos. El programa del Grupo A lo abren España y Noruega a las 13:30 horas del viernes 6. Acto seguido, Portugal y Francia cierran la jornada. A la misma hora volverá a la arena España, pero esta vez para cruzar su destino con la Francia de Cantoná. Portugal será el último escollo (domingo 8, 14:15 horas) del combinado de Joaquín Alonso. El ex jugador del Sporting contará con los Míchel, Julio Salinas, Amarelle, Roberto o Miquel Soler.

El Torneo Vodafone fue presentado en sociedad en la mañana de ayer por el director general d'Esports del Govern, Pepote Ballester; el presidente del IME, Rafael Durán, y el vicepresidente de Beach Soccer World Wide, Fulvio Danilas. Con todos estos argumentos, el fútbol playa asume el protagonismo que merece cuando el sol más aprieta.