TW
0

Johan Vogel se acerca al Mallorca. El club está intensificando las negociaciones con el PSV Eindhoven para lograr la contratación del centrocampista internacional suizo, cuyo interés adelantó este periódico el pasado jueves. La principal traba apunta al año de contrato que le resta en el conjunto holandés. El Mallorca, que le ha ofrecido tres temporadas, se encuentra inmerso en plenas conversaciones con el PSV con la intención de liberar al futbolista de ese compromiso. Compatriota del central Patrick Müller, que a comienzos de la próxima semana será presentado oficialmente como nuevo jugador del Mallorca junto al central canario Mario, Johann Vogel (Ginebra, 1977) es indiscutible en la selección suiza desde hace más de un lustro. En la Eurocopa de Portugal, fue expulsado en el partido ante Croacia y disputó los noventa minutos ante Francia.

Momo no jugará en el Mallorca. El mediapunta canario, hasta ahora jugador de Las Palmas, llegó ayer a un acuerdo definitivo con el Deportivo de La Coruña. El joven jugador canario vestirá la camiseta blaquiazul durante las próximas cinco temporadas, aunque probablemente sean dos menos de las que deseaba el club coruñés. Momo llegará al Deportivo de La Coruña junto a Rubén como pago de la deuda que el conjunto canario mantenía con el club coruñés por el traspaso de Gabriel Schurrer, cifrado en unos 3'6 millones de euros. Momo, no obstante, podría ser utilizado como moneda de cambio en alguna operación, como por ejemplo en el posible fichaje del racinguista Javi Guerrero. El Real Mallorca está a punto de lograr la incorporación del lateral izquierdo camerunés Salomon Olembe. Las negociaciones se encuentran en la recta final y, si se resuelven los flecos económicos, Olembe recalaría en la isla en calidad de cedido por el Olympique de Marsella. Olembe, que el próximo mes de diciembre cumplirá 25 años, pertenece al Olympique de Marsella aunque la última campaña fue cedido al Leeds United. Olembe, que tiene pasaporte comunitario, es un futbolista con una zurda de seda y que posee una amplia experiencia internacional, superando los 50 entorchados y disputando los mundiales de Francia y de Corea-Japón.

Pivote de creación, en el club holandés ha ocupado con asiduidad la banda izquierda, aunque sus condiciones apuntan más a la distribución que a la profundidad. El historial de Vogel a nivel de clubes es notable. En su palmarés figuran seis títulos de Liga, tres con el Grasshoppers y otros tantos con el PSV. En el club holandés alcanzó los octavos de final de la Copa de la UEFA hace dos años y, la última campaña, su nombre se eternizó en las alineaciones del PSV en la primera fase de la Champions League. Junto al legendario Chapuissat, Vogel es un futbolista habitual en las convocatorias de Suiza desde hace prácticamente una década. Debutó como internaciona con sólo 18 años, disputó la Eurocopa de 1996 y a los 22 años ya era capitán del combinado helvético. Al igual que Müller, íntimo amigo suyo, Vogel no ocuparía plaza de extranjero en virtud del acuerdo suscrito entre la Confederación Suiza y la UE sobre la libre circulación de personas. Aunque las negociaciones se antojan complicadas, el club confía en alcanzar un acuerdo con el PSV y cerrar la contratación del futbolista.