TW
0

Efe|ESPINHO
El único colegiado español en la Eurocopa de fútbol de Portugal, Manuel Enrique Mejuto González, está satisfecho con su trabajo en este campeonato, aunque según dijo, no confía en que pueda ser una opción para pitar la final del próximo cuatro de julio en Lisboa. En el hotel de concentración de los árbitros de la Eurocopa, ubicado en la localidad de Espinho, situada unos veinticinco kilómetros de Oporto, Mejuto no quiso entrar en conjeturas sobre quién pitará la final del torneo, pero recordó que si el elegido es el «mediático» Pierluigi Collina «sería la primera vez que el mismo colegiado arbitra el partido inaugural y la final de un campeonato».

En opinión del árbitro asturiano, «algunos sectores de la prensa en vez de ser críticos pueden ser destructivos, porque se olvidan que hablan de personas, además de profesionales» y añadió que «el arbitraje de esta Eurocopa está a un gran nivel, lo que demuestra la profesionalidad de los colegiados, cada vez más preparados cara a estos eventos de primer nivel internacional». En opinión del colegiado español es válido que el comité disciplinario revise los partidos y sancione las actitudes poco deportivas. «No podemos olvidar que el fútbol es un deporte que tiene mucha influencia social, también tiene que educar».

El arbitro español no se mostró muy convencido de que pueda ser el elegido por la UEFA, a pesar de que su nacionalidad no sería ningún impedimento puesto que España ya está eliminada de la Eurocopa, pero dijo que aunque se fuese al día siguiente de la concentración se iría con la conciencia muy tranquila. «Estoy satisfecho con el trabajo que he realizado», dijo Mejuto desde el retiro que supone el centro de operaciones de los colegiados.