TW
0

Efe|LISBOA
El delantero Christian Vieri, que sin duda está pasando por un discreto momento de juego y forma, y aún no se ha estrenado como goleador en la Eurocopa, ha desafiado a la prensa italiana, al afirmar que él puede ir con «la cabeza alta», pero no así los periodistas. «Esta es la última vez que voy a hablar con vosotros. Algunos han escrito de una gran tensión entre Buffon y yo. Podéis hablar de mí desde el punto de vista técnico, decir que juego bien o mal, criticarme porque marco o no goles. Pero no de mí como hombre», ha comentado un enfadado Vieri, luciendo la fotocopia de un diario. En dicho periódico italiano se hacía referencia a un presunto litigio entre Vieri y Buffon, en los vestuarios al término del Italia-Suecia (1-1), de la segunda jornada del Grupo C.

«Vuestra opinión técnica no me importa ni ha importado nunca nada, pues yo sé cuando juego bien y cuando lo hago mal. Soy más hombre que todos vosotros juntos. Nos masacráis desde la mañana a la noche. Desde hace veinte días, inventáis», prosiguió Vieri. Vieri hizo su alocución durante la conferencia de prensa en «Casa Azzurri», lugar de entrevistas y de trabajo de los medios informativos que siguen a la selección italiana, y donde acudió ayer a petición propia. «Nosotros hemos mostrado respeto hacía vosotros, en cambio vosotros no hacía nosotros. Repito, como jugador podéis decir lo que queráis, como hombre no lo permito. Yo voy por la calle con la cabeza alta, puedo mirarme al espejo, vosotros no...», palabras tras las cuales Vieri se levantó y abandonó la sala de conferencias.

Las palabras de Vieri no han sentado bien entre los medios informativos italianos, que estudian las posibles medidas a adoptar. También acudió a petición propia ante los medios Buffon, quien negó el presunto litigio pero utilizando un tono menos explosivo. «La noticia es inventada. Una cosa son las opiniones y otra los hechos, los cuales deben ser respetados. Entre Bobo y yo no ha habido ni siquiera una sola palabra», afirmó Buffon. El guardameta señaló que lo acontecido son cosas que le dejan «más amargado que enrabietado. Es una forma errónea de hacer periodismo; para desunir un grupo, de forma que no estemos en condiciones de lograr el objetivo. El respeto a la persona, la corrección debe ir más allá de un juicio sobre cómo has jugado en un encuentro», añadió el meta ante el asombro de los medios informativos allí presentes.