TW
0

Andratx se convirtió el pasado fin de semana en la capital del deporte de Mallorca. Con motivo de la festividad de Sant Pere, el Ajuntament de esta localidad organizó un amplio programa de actividades que fueron desde las exhibiciones hasta la competición y de las artes marciales hasta el atletismo. El intenso fin de semana comenzaba el pasado viernes con la diada de natación del Palau Municipal d'Esports. El sábado por la mañana se realizó una exhibición de artes marciales y por la tarde se celebraron las dos primeras competiciones. En la Carrera Ciclista Popular el vencedor fue José Porcel, que dominó toda la carrera por delante de Carlos Mariano y Abilio García.

Otro de los principales focos de atención fue la disputa de la Milla Urbana celebrada en el Passeig de Son Mas. Los vencedores absolutos fueron Carlos Coll y María Ramis, mientras que Joan Barceló (veteranos M60), Emilio de la Cámara (veteranos M50), Cirilo Jiménez (veteranos M40), Lorena Sit (juvenil-júnior femenino), Guillem Durán (juvenil-júnior masculino), José Antonio Rodríguez (cadete masculino), Raquel Reolid (infantil femenino), Adrián Gutiérrez (infantil masculino), Alejandro Lladó (alevín masculino), Gabriela Gutiérrez (benjamín femenino), Àlvaro Reolid (benjamín masculino), Mari Carmen Rodríguez (iniciación femenino), Herminio Escamilla (iniciación masculino) y Toni Verd (párvulos) fueron los ganadores en el resto de categorías.

El otro plato fuerte, el Campeonato de Baleares de triatlón se disputó ayer por la mañana en el puerto de Andratx. Javier Bonet se destacó desde el inicio de la prueba y finalmente se alzó con el triunfo, mientras que por detrás, el cadete Andoni Valencia veía como epobler Miquel Capó le iba recortando la distancia de ventaja, hasta que terminó por arrebatarle el segundo puesto. La primera mujer que cruzó la línea de meta fue Nuria Gascuñana, trigesimoprimera en la clasificación general.