TW
0

J. G.
La jornada matinal de la Diada tuvo como momento estelar el Premi Artà para los ejemplares de tres años, considerado como la consolación del Gran Premi Manacor. La prueba se quedó huérfana en los primeros compases con la desmontada de una de las favoritas, Jet Set. Jack des Nells y Jovençana DP fueron los primeros en marca el ritmo de carrera. Las posiciones no variaron hasta que tras dos vueltas avanzó Juanito que se situó entre Jack des Nells y Jovençana DP. Más atrás quedaba Jupiter Alarm.

A 1.000 metros de meta se rodaba a 1.21.4. Poco después inició el ataque Jupiter Alarm por el centro de la pista. En el penúltimo pase por meta lideraba el grupo Juanito en segunda línea junto a Jupiter Alarm, Joc de Llevant y Jack des Nells. Ya en la última vuelta Joc de Llevant inició su progresión por el exterior y en la recta de llegada alcanzó una ventaja considerable al resto de perseguidores. Joc de Llevant marcó un tiempo final de 1.20.3 en los 2.375 metros con Toni Frontera a sus riendas. Juanito se hizo con la segunda posició a 1.20.7 con Tomeu Fuster por delante de Jupiter Alarm que rodó a 1.20.7 con Mateu Riera Bennàssar. Jovençana DP fue finalmente cuarta a 1.20.8 con Guillem Andreu.

La primera prueba para la generación J de la mañana fue el Premi Sant Jordi con trece participantes, casi todos debutantes en el municipal de Manacor. La carrera destacó por la gran cantidad de desmontadas, nueve en total. Sólo cuatro ejemplares acabaron el recorrido. Juddi Kid obtuvo el triunfo con facilidad con una media de 1.25.0 con Gabriel Pou. Ja Veng fue el segundo clasificado a 1.25.6 con Mateu Riera. Jakynson Tirety entró tercero a 1.26.0 con Joan Carles Rotger y Julia Langsig, cuarta a 1.26.3.