TW
0

Alvaro Blanco|LEIRIA
Francia y Croacia disputan el partido de hoy con diferentes sensaciones; los galos pensando que fue un «milagro» su victoria ante Inglaterra y los balcánicos con la idea de que si no ganan pueden decir adiós a la Eurocopa. La selección croata intentará además vengarse de las tres derrotas sufridas ante Francia en el mismo número de enfrentamientos históricos entre ambos, especialmente la de la semifinal del Mundial de 1998, en la que los anfitriones les dejaron en la cuneta (2-1). Francia sabe que tiene que mejorar su juego, que no superó a Inglaterra en el primer partido y que tan sólo la suerte les ayudó en los últimos minutos para ganar un encuentro que los aficionados galos daban por perdido.

Pero para hacerse con la victoria, las dos selecciones tienen que mejorar su puntería de cara a puerta, ya que Croacia no consiguió perforar la portería de Suiza. Croacia presionó para intentar ganar el partido, pero no lo logró, a pesar de que Suiza jugó con un hombre menos durante muchos minutos por la expulsión de uno de sus mejores hombres, el centrocampista del PSV Johann Vogel. Por su parte, Francia no puede depender de la inspiración de Zidane en lanzamientos a balón parado y necesita la aportación de sus dos delanteros.

El delantero del Arsenal Thierry Henry lo intentó de numerosas formas, aunque sin fortuna, y ya van seis partidos seguidos en «blanco». Su compañero en la delantera, David Trezeguet, exceptuando un cabezazo ante la portería de James, apenas apareció en el partido y su baja forma la padecieron los centrocampistas galos, que no encontraban su referencia en punta. Los componentes del combinado croata saben que tienen que ganar a Francia para tener opciones de clasificarse para los cuartos de final, ya que un empate en este tipo de torneos sirve para poco y deberían ganar a Inglaterra en la última jornada. Quizás por este motivo, la expedición croata tiene previsto una visita al Santuario de Fátima, «aunque nuestros jugadores no creen en milagros, sino en el esfuerzo de ellos mismos», afirmó el seleccionador croata, Otto Baric. El técnico francés, Jacques Santini, después de hacer cuentas, no quiere esperar al enfrentamiento con Suiza para lograr la clasificación, ya que ganando a Croacia tendría los seis puntos que le darían la clasificación automática.