TW
0

Joaquín Secades, representante del centrocampista canario Momo, tiene previsto reunirse hoy con Mateu Alemany para tratar la contratación del joven futbolista de Las Palmas, toda vez que el jugador no ha llegado a un acuerdo económico con el Deportivo de la Coruña. El club gallego le había incluído -junto a Rubén- en la operación para saldar la deuda que Las Palmas tiene contraída con los coruñeses a raíz del traspaso de Schürrer, pero Momo no ha aceptado las condiciones económicas que le plantea el Dépor. Así, el Mallorca ha vuelto a entrar en escena.

Otro de los futbolistas que el equipo balear quiere contratar en los próximos días es el defensa camerunés con pasaporte comunitario Salomon Olembe, que pertenece al Olympique de Marsella a pesar de que esta temporada ha jugado como cedido en el Leeds inglés. Olembe, de 24 años, es ahora el principal objetivo para cubrir el lateral izquierdo, después de que el fichaje de Antonio López (Osasuna) resultara imposible ante el interés del Atlético de Madrid por repescarle. Las negociaciones están muy avanzadas y podría convertirse en breve en nuevo jugador del Mallorca.

Mateu Alemany quiere negociar primero con el representante del jugador antes de hacerlo con Las Palmas. El club grancanario ha tasado a Momo en 1,5 millones de euros, pero es muy probable que acabe rebajando esas pretensiones ante la delicada situación económica y deportiva que atraviesa la entidad isleña. La pasada semana emisarios del equipo amarillo se desplazaron a A Coruña para negociar la venta de Rubén y Momo al Deportivo; sellaron un acuerdo, pero faltaba que los blanquiazules se pusieran de acuerdo con los dos jugadores. El agente de Momo ha rechazado la oferta deportivista, y por eso el Mallorca le ha pedido al representante que viaje a la Isla. La secretaría técnica del Mallorca ha seguido las evoluciones del canario durante toda la temporada, tal y como avanzó Ultima Hora el 26 de mayo. Ahora ha vuelto a recobrar el interés por el jugador y es probable que pueda alcanzar un acuerdo con su representante esta misma tarde.