TW
0

Drac Inca y Alcúdia-Aracena inician la puja por la supremacía dentro de la categoría de bronce y en la jornada de ayer despejaron buena parte de los interrogantes. Los de es Raiguer se hicieron con los servicios de Joan Riera, que ha firmado por espacio de dos temporadas. El base mallorquín, con experiencia en LEB, LEB-2 y EBA, cumple de esta manera «un sueño» y se convierte en uno de los pilares del nuevo proyecto inquense. Joan Rubert y Biel Caimari presentaron a Riera en la sede de la Fundació Cabana y euno se mostró «ilusionado, pues han hecho un esfuerzo económico y deportivo importante. Se habló del Alcúdia, pero no di el sí a nadie. Cada verano se hablaba de mi posible fichaje, y al final se ha producido. Voy a darlo todo para lograr el ascenso y responder a la confianza que en mí han depositado», añadió el hasta ahora jugador del Grupotel.com de Muro y una de las grandes apuestas de Joan Rubert y Willy Villar.

Pero el otro conjunto mallorquín inmerso en la LEB-2, el Alcúdia-Aracena -el otro pretendiente de Joan Riera- también ha movido ficha y ha atado a Javi Buesa. El ya ex jugador del Tau de Vitoria, con el que se proclamó meses atrás campeón de la Copa del Rey, firmará por una temporada. Su experiencia en LEB, en las filas del Ourense, y el hecho de haber trabajado con el mejor conjunto de la competición regular de la ACB son algunos de los avales de este escolta de 196 centímetros que se pondrá a las órdenes de Federico Pozuelo. Buesa fue cortado al inicio de las series por el título y llega a Alcúdia con ganas de reivindicarse.

Con veinticuatro años, Riera despuntó el pasado curso y se convirtió en el mejor jugador del Grupo C, el más exigente de la EBA. El Drac Inca, tal y como avanzó Ultima Hora, se interesó por sus servicios pocas horas después de consumar su descenso y los deseos del club y de Riera se han convertido en una realidad. Al mismo tiempo, el presidente del Drac Inca, Joan Rubert, confirmó que el fichaje de Juan Díaz «está muy cerca de concretarse», aunque esperan a una entrevista con el propio técnico para cerrar el acuerdo. Días y Riera coincidieron en el Sondeos, y para el base, «es una buena noticia que fiche por el Inca».