TW
0

El mánager del Illes Balears-Banesto, José Miguel Echávarri, fue recibido en audiencia por el president del Govern y patrón de la escuadra, Jaume Matas. Echávarri le invito a visitar a la escuadra con motivo de la disputa del Tour de Francia. El principal rostro visible del Illes Balears le pone «un notable alto» a la temporada de sus hombres, y valora el hecho de que los triunfos hayan llegado por mediación de varios ciclistas, y destaca que «Mancebo ya ha demostrado que está llegando su momento».

El Tour es la gran preocupación de Echávarri y Eusebio Unzúe, director deportivo. La Volta a Catalunya, en la que el Illes ganó la crono por equipos inicial (1:00:21) y puso a Isaac Gálvez al frente de la general, y el Campeonato de España serán los últimos tests. Pese a todo, ya se tiene decidida la base del equipo que competirá en la Grande Boucle. Paco Mancebo, Vladimir Karpets, Aitor Osa, Toni Tauler, Denis Menchov, Daniel Becke, Mikel Pradera e Iván Gutiérrez conforman el bloque que, a expensas de una última determinación, tomará la salida en Lieja el próximo tres de julio.

La baja de Joan Horrach, que hoy pasará por el quirófano, supone un contratiempo para los técnicos. «Nos sabe mal por él, pues se había preparado a conciencia y tenía muchas ganas de debutar allí», dijo Echávarri, quien confirmó que la ampliación de la plantilla a 25 ó 28 efectivos, consecuencia del ingreso en el UCI Pro Tour, abrirá las puertas a ciclistas mallorquines de proyección. «Les estamos siguiendo, aunque sabemos que son pocos. Sabemos da David Muntaner o Xisco Martí, pero hay que estudiar casa caso. De todas formas, la gente de la Isla entra en nuestros planes». Sobre la liga profesional que se pondrá en marcha en 2005, Echávarri reiteró que «quedarse fuera es morir, pero mo veo que sea la salvación del ciclismo. Hay que aclarar muchas cosas, pues hay miedo al no contar con suficiente información. Sabemos que Fassa Bortolo y Saeco han renunciado, pero nosotros estamos en condiciones de competir, aunque hay que sentarse a hablar, pues lleva consigo una mayor inversión», concluyó.