TW
0

La emoción ha sido el principal argumento del Campeonato de Balears individual absoluto de pesca submarina, que durante este fin de semana se ha disputado en aguas de Cala Sant Vicenç y Cala Barcas (Pollença), con la esponsorización de Jaime Fluxá y el Hotel Níu. Tras un final trepidante, Alberto March supo mantener el margen de maniobra del que disponía para alzarse con el triunfo, con un total de 28.103 puntos y 34 piezas, unos números que le convierten en el campeón de Balears. Además, March fue el que más piezas acumuló a lo largo de la competición.

La segunda posición y el consiguiente subcampeonato son propiedad del actual campeón mundial, Pedro José Carbonell, que sumó 27.591 puntos y veintinueve piezas, demostrando que se encuentra a un gran nivel en vistas al Campeonato de España y el Mundial de Chile, dos de los grandes objetivos del mejor especialista del planeta. El dominio ejercido por los pescadores del CIAS quedó patente con la tercera plaza de Toni Carbonell, que con 21.150 puntos se quedó lejos del tándem de cabeza, pero dejó claro que está entre los mejores por méritos propios. Las veintidós piezas que capturó le permiten abrir una importante brecha respecto a sus perseguidores.

La cuarta plaza correspondió a Jaime Juaneda, con 18.291 puntos y quince piezas, mientras que Juan Sans, quintó, acabó con 17.925 puntos y las mismas piezas que su predecesor en la clasificación, evidenciando el alto nivel de todos los participantes, que en total fueron 31 en las conocidas aguas de Pollença. La mayor pieza fue pescada por Juan Juaneda, que se hizo con una palometa de 4.770 gramos que le permitió alzarse con este galardón de carácter simbólico dentro del palmarés de un Campeonato de Balears cuya protocolaria entrega de trofeos fue presidida por el alcalde de Pollença, Joan Cerdà.