TW
0

Anunció hace un par de semanas Samuel Etoo que su linaje iba a estar vinculado a muchos equipos este verano. Y no le faltaba razón, porque apenas en quince días ya son cuatro los clubes que han llamado a su puerta: Atlético de Madrid, Sevilla, FC Barcelona y Valencia, que ayer mismo se dirigió al Mallorca ofreciendo 8 millones de euros y a tres jugadores, entre los que se encuentra el noruego John Carew. Es poco probable que el Mallorca vaya a aceptar las condiciones que plantea el Valencia, porque la cantidad que ofrece la entidad de Mestalla no se acerca a las exigencias económicas de los baleares, que no podrían asumir en ningún caso las elevadas fichas de los futbolistas del actual campeón de Liga.

En ese sentido, por ejemplo, el club que preside Jaime Ortí está dispuesto a compartir los gastos de Carew, pero no de los otros dos futbolistas que estarían incluídos en la operación. En Valencia, según ha podido saber esta redacción, dan por seguro que el delantero acabará jugando en el Atlético (argumentan que las relaciones entre la directiva rojiblanca y la del Madrid son muy fluídas y que eso facilitará el traspaso), algo que no tienen tan claro en la planta noble de Son Moix. El Mallorca, tal y como avanzó ayer Ultima Hora, le ha pedido al club que preside Enrique Cerezo 18 millones de euros por el 50% del pase del atacante africano. En esas cantidades, el Valencia nunca se ha manejado.

Sólo la insistencia de la familia Soler, que acaba de asumir un papel muy relevante en el equipo levantino, y la de Claudio Ranieri, que ya intentó convencer al camerunés el pasado invierno de que se marchara al Chelsea, podrían hacer que el Valencia aumentara su oferta inicial. De todas formas, es casi imposible que esa proposición se aproxime a los 15 millones de euros, cifra de partida que expone el Atlético de Madrid. El Valencia ya trató de contratar sin éxito a Etoo la pasada temporada. El empresario Bautista Soler, por aquel entonces hombre en la sombra del consejo de administración, se reunió en la capital de España con el delantero rojillo, pero no logró alcanzar un acuerdo con el Mallorca.