TW
0

El hipódromo palmesano cerró ayer la temporada de primavera con un variado programa de nueve carreras. El Premi Brandy Royal para ejemplares de cuatro años y 1.500 euros en premios fue el plato fuerte de la tarde. Hammer Cat se adjudicó la prueba tras un brillante recorrido de manos de David Fernández. Este ejemplar fue el más rápido en la salida y se encargó de marcar la marcha. En la recta de enfrente fue superado por Harakiri y quedó a su espalda. En el segundo pase por meta mantenía la cabeza Harakiri que rodaba a 1.18.1 seguido por Hammer Cat, Heroïna des Bosc y Herba Dolça.

A 500 metros de meta no variaron las posiciones con un parcial de 1.18.0. En la recta de llegada pagó el esfuerzo iniciaHarakiri y Hammer Cat se marchó en solitario para llegar a meta con un tiempo de 1.17.9 en los 2.100 metros. Herba Dolça con Joan Pastor hizo valer su buen final para alcanzar la segunda plaza a 1.18.1. Tercera entró la favorita Heroïna des Bosc a 1.18.4 dirigida por Gabriel Pou.

El otro centro de atención de la reunión fue la primera carrera oficial en Mallorca de la generación L. Lulu de Font fue la ganadora del debut con una media de 1.22.1 en los 1.600 metros con Guillem Andreu. La victoria fue más fácil de lo previsto ya que en la última recta se desmontaron sus dos posibles rivales en la meta. Primero fue Lino de Font y más tarde Lady d'Anou. En segundo lugar llegó Lacky Lou a 1.24.0 por delante de Legatario IR que acreditó 1.24.4. En el Premi Holy Bowl para internacionales el triunfo fue para el francés Granit de la Crau a 1.18.2 en los 2.100 metros con Joan Carles Rotger. Le siguió en la llegada la gala Gaelle d'Astorg a 1.18.3 con Carlos Cruellas.