TW
0
FC Barcelona 79
Estudiantes 78

FC BARCELONA (25+15+19+20): Ilievski (11), Navarro (21), Bodiroga (18), Fucka (13), Dueñas (2) -equipo inicial-, Femerling (12), Grimau (-), De la Fuente (2) y Rodríguez (-).

ESTUDIANTES (33+12+18+15): Brewer (13), Jiménez (8), Loncar (18), Reyes (19), Vidaurreta (2) -equipo inicial-, Patterson (7), Azofra (-), Iturbe (5), Jasen (4) y Miso (2).

Àrbitros: Ramos, Mitjana y García González. Eliminados Iturbe (m.35), De la Fuente (m.36) y Patterson (m.38).

Efe|BARCELONA

El Barcelona demostró que es el mejor en los finales apurados en el primer partido de la definitiva eliminatoria por el título, en el que a Corey Brewer, el base del Adecco Estudiantes le pudo la presión en el último de los tiros libres de que dispuso para forzar la prórroga a dos segundos de la conclusión. El conjunto estudiantil también dejó entrever muchas cosas, como que llega a este duelo en un excelente momento de forma, que Nikola Loncar está en estado de gracia o que los éxitos ante Real Madrid y Tau le han reforzado la moral, pero en el instante decisivo el más acertado fue el vigente campeón.

La victoria barcelonista fue además cruel para el Adecco Estudiantes, que casi siempre se vio por delante y que lo bordó en el primer cuarto, en el que le metió 33 puntos al Barcelona, dieciséis de ellos aportados por Loncar, que acabó esos diez primeros minutos con un cien por cien en todas sus estadísticas de anotación. Los estudiantiles batieron su mejor registro de la temporada en un primer periodo sin necesidad de que el rival diese excesiva mala imagen en defensa.

Tras el triple con el que Juan Carlos Navarro abrió el partido, llegó un parcial de 0-9 y unas primeras rentas que el equipo madrileño administró a la perfección hasta el descanso. Y hasta aquí duró la historia de ese Adecco Estudiantes que mandaba con relativa soltura, porque el Barcelona sacó su arma infalible, la defensa, y los jugadores de Pepu Hernández se quedaron sin ideas, incluido Loncar, incapaz de anotar un sólo punto en la segunda mitad.

Las faltas también fueron un calvario para Pepu, que en el tercer cuarto veía como su equipo se debilitaba bajo el aro con las faltas de Patterson, y Vidaurreta. Todo llegó igualado hasta el final. Navarro se iba a la línea de tiros libres con 75 a 75. No falló y tampoco Brewer a ocho segundos de la conclusión (77-77), pasándole de nuevo el testigo a «La Bomba» para que pusiese un 79-77. Brewer falló el último tiro libre.