TW
0

Un centenar de taekwondistas participaron ayer en la tercera edición del Open Balear que se disputó en el polideportivo s'Estel de Palma. La escuela Alexis Marín, organizadores de la competión, se impuso en la categoría de equipos, superando a la Unión Taekwondo Koryo y a la escuela Hwarang. Durante toda la mañana de ayer, alrededor de cien deportistas se midieron, divididos en 18 categorías, por el título de este Open Balear. El nivel de los competidores fue muy alto, similar al que se puede encontrar en un Campeonato de Balears y los nuevos taekwondistas evidenciaron una notable mejoría que aumentó la emoción en todas las categorías.

El Open Balear de taekwondo dividió a los competidores en tres grandes categorías: infantil (de 8 a 12 años), cadetes (de 13 a 16) y promesas (más de 16) y en cada categoría en los respectivos pesos. El torneo contó con la presencia de taekwondistas de ocho clubes, pero donde se vivieron los combates más equilibrados fue en la categoría cadete, especialmente en los pesos gallo y ligero. Había varios participantes en Campeonatos de España y los nuevos valores del deporte balear también mostraron un excelente nivel.

Precisamente la aparición de estas nuevas caras es una de las mejores noticias de esta tercera edición del Open Balear. Su concurso ha aumentado la ilusión de los participantes y va a provocar que la competitividad suba considerablemente. El taekwondo balear está viviendo uno de sus mejores momentos. Los resultados de Brigit Yagüe (campeona del mundo y de Europa) y José Luis Méndez (campeón de Europa) está provocando que el interés por el taekwondo aumente y los clubes quieren aprovechar el interés para que el número de practicantes aumente.