TW
0

Juan Antonio Lladós|MUGELLO
El español Héctor Barberá (Aprilia) perdió la «pole position» en el segundo día de entrenamientos del Gran Premio de Italia de 125 c.c. que se disputó ayer en el circuito de Mugello y en el que el piloto alemán Steve Jenkner (Aprilia) rodó por debajo del récord de la pista. Barberá, muy convencido de sus posibilidades, buscó en todo momento un tiempo en solitario que le permita afrontar con garantías la cuarta carrera del año, pero fueron muchos los pilotos que buscaron su rueda y a la postre acabó pagando esa relevancia con la imposibilidad de arañar más décimas al registro que obtuvo, inferior en alrededor de tres décimas de segundo al de los entrenamientos del viernes, pero que de cualquier forma le permite mantenerse en la segunda línea de la formación de salida.

Algo semejante le sucedió al mallorquín Jorge Lorenzo, pues el de Derbi, que el viernes era segundo a escasas 77 milésimas de Barberá, ayer tuvo que conformarse con concluir los entrenamientos con el valenciano, pero en la octava plaza. Una segunda línea que no priva a Lorenzo de ninguna aspiración y tan solo le obliga a realizar una buena salida si no quiere quedarse cortado del grupo que, previsiblemente, marchará en cabeza desde las primeras vueltas de la carrera que mañana se disputará en el circuito de la Toscana.

En 250 c.c. el argentino Sebastián Porto (Aprilia) consiguió mantener la «pole position» a pesar de no poder bajar su registro del primer día y con el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) muy cerca de él, a escasamente un par de décimas en la segunda posición. En MotoGP siguió extendiendose el dominio de Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), que mantuvo la primera posición por delante del estadounidense Nicky Hayden y del italiano Valentino Rossi, que hoy correrá en casa.