TW
0

Europa Press|OBERWIESENTHAL
El ciclista alemán, Patrik Sinkewitz (Quick Step) sigue conservando el maillot amarillo de lider tras la disputa de la sexta etapa, la más dura de la Vuelta a Alemania, que se disputó ayer entre las localidades de Kulmbach y Oberwiesenthal, de 186 Km. La victoria final de la etapa fue para el español Francisco Mancebo.

Mancebo (Illes Balears) se mostró el más fuerte en la última ascensión de la jornada de 6 kilómetros y coronó en solitario el puerto de Fichtelberg (1214 m). El español llegó a la meta con un tiempo de 4 h 52 min 49 seg, por delante del alemán Jens Voigt (CSC) y de Sinkewitz.

El alemán Jan Ullrich, tuvo grandes problemas, pero al final logró terminar la etapa a 37 segundo del vencedor. En la clasificación general, el único alemán ganador del Tour de Francia (1997), cayó de la tercera a la séptima plaza. Sinkewitz, de 23 años, es el máximo favorito para conseguir la victoria final en la Vuelta a Alemania hoy, tras la disputa de la última etapa de 173,3 Km entre las localidades de Chemnitz y Leipzig, aunque el equipo Illes Balears también peleará por la victoria.