TW
0
España 4
Andorra 0

ESPAÑA: Iker Casillas; Puyol, Helguera, Marchena, Raúl Bravo; Albelda, Baraja; Joseba Etxeberria, Raúl, Luque; y Morientes.

También jugaron: Torres, Valerón, Joaquín, Xavi, Xabi Alonso, Capdevila, Juanito, César, Gabri, Cañizares y Aranzubia.

ANDORRA: Koldo Alvarez, Ramírez, Fernández, Ildefons Lima, Txema; Ayala, Toni Lima, Toni Sivera, Justo Ruiz, Sonejee; y Juli Sánchez.

También jugaron: Gabi Riera, Jonás, Sergio Moreno, Genís García, Manel Jiménez, Jordi Escura, Jordi Ribolleda, Dani Ferrón y Alfonso.

Àrbitro: Matteo Trefoloni (ITA). Amonestó a Toni Lima (m.20), Baraja (m.28).

Goles:
1-0, minuto 25: Baraja mete en profundidad a Morientes, este controla y bate por bajo a Koldo Alvarez.
2-0, Minuto 45: Raúl fuerza un penalti involuntario de Toni Lima, Baraja lo lanza, para Koldo Alvarez pero el valencianista aprovecha el rechace para machacar.
3-0,minuto 65: César, al rematar de cabeza un saque de esquina.
4-0, minuto 89: Valerón, de disparo colocado tras centro de Xavi.

José Antonio Pascual|MADRID

España cerró el capítulo de amistosos preparatorios para la Eurocopa de Portugal con un discreto triunfo ante la modestísima Andorra, en el que sólo destacaron los goles conseguidos y algunos detalles que avivan la competencia en determinados puestos a tan solo siete días del estreno ante Rusia, pero curiosamente por el mismo resultado que el obtenido en Montpellier por Francia ante el cuadro del Principado.

Esto último es lo mejor que se puede decir de un compromiso flojo, que tan solo servirá para entrar en la historia como el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, por el debut del meta Dani Aranzubía y por incrementar datos estadísticos. Los presumibles titulares aburrieron. Es complicado y puede ser hasta injusto hacer valoraciones de un encuentro como este, tan cercano a la Eurocopa en el que un esfuerzo mal medido o un encontronazo pueden dar al traste con el torneo continental. Pero lo cierto es que aunque al descanso se llegó con 2-0 el fútbol brilló por su ausencia.

Sólo la calidad de Valerón y el desborde por la banda derecha de Joaquín animaron el segundo tiempo, además de la movilidad de Fernando Torres, que siempre se encontró con el portero Koldo. Eso, y la visión de juego de Xavi, le dieron otro aire a España.