TW
0

José Antonio Pascual|MADRID
La selección española tiene hoy en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe (22.00 horas) su última prueba antes de la Eurocopa 2004, un partido ante la más que modesta Andorra en el que Iñaki Sáez comprobará el estado de sus jugadores a una semana del debut frente a Rusia. El encuentro es el punto final a la primera mitad de la concentración, que ha tenido lugar los últimos ocho días en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, y por tanto el punto de partida para la segunda fase, que se iniciará con el traslado del domingo a tierras lusas para establecerse en las inmediaciones de la norteña localidad de Guimaraes.

Los 23 convocados tendrán su oportunidad de exponer su momento durante el tiempo que les conceda el seleccionador, después de estas jornadas de regeneración física y psíquica tras el final de temporada y del trabajo acumulado en el césped del complejo federativo. Sáez, como ha ido haciendo en los anteriores amistosos preparatorios, insistirá en las pruebas, en ver las distintas opciones y variantes que puede aplicar en la fase final del torneo continental.

El técnico vasco apostará en esta oportunidad por alinear de salida al equipo que será presuntamente titular y que ha formado en los partidillos preparatorios de los últimos días: Iker Casillas; Puyol, Helguera, Marchena, Raúl Bravo; Albelda, Baraja; Joseba Etxeberria, Raúl, Vicente; y Morientes. De esta manera, parece confirmarse que el madridista Iker Casillas se mantiene como el titular, así como la segura vuelta de Carlos Puyol a la banda derecha tras la baja por lesión de Míchel Salgado y la convocatoria en su lugar de un lateral zurdo como Joan Capdevila. Puyol llegaba a la concentración como el lateral izquierdo titular de la zaga pero la rotura fibrilar de Salgado le ha devuelto a su posición natural.