TW
0

El nombre de Xavi Sastre ya ha pasado a formar parte de la larga nómina de inquilinos del banquillo del Palau d'Esports. El Drac Inca acordó el despido del técnico mallorquín, que no seguirá al frente de la plantilla profesional durante la próxima campaña, pese a que aún le restaba un año de contrato por cumplir. La junta directiva acordó el cese de Sastre en una meditada decisión, toda vez que empezó a perfilar los primeros detalles del próximo proyecto. Tal y como adelantó en su día Ultima Hora, la derrota ante el Ourense en la serie por la permanencia precipitó los acontecimientos, y Xavi Sastre no entraba en los planes de futuro de la entidad, que llegó a barajar la posibilidad de que pudiera desempeñar las veces de ayudante del que será su sustituto, o incluso que llevara a cabo una labor relacionada con el club, pero lejos del primer equipo. Finalmente, se llegó a un acuerdo para poner punto y final a la relación contractual entre el Drac Inca y en el que ha sido su técnico durante la última temporada y media. Las negociaciones se cerraron en la jornada de ayer, y Sastre ya no volverá a dirigir al cuadro de es Raiguer, en el que ha desempeñado las funciones de segundo y primer entrenador.

De la misma manera, confirmó que ya se ha iniciado la búsqueda del hombre que ocupará su puesto, aunque «aún es pronto para dar nombres. Sobre la mesa tenemos algunos candidatos, pero lo que buscamos es un técnico con experiencia y capacidad para devolver al Drac Inca a la LEB. En definitiva, un entrenador en consonancia con la ambición del nuevo diseño del proyecto», añadió el mandatario inquense.

El presidente del Drac Inca, Joan Rubert, confirmó a esta Redacción la noticia, y lamentó al mismo tiempo que se tuviera que llegar a esta determinación, culminada en la reunión que la junta directiva llevó a cabo en la noche del miércoles. «Ha sido una decisión muy delicada, difícil incluso. Me duele tener que tomarla, tanto a mí como a mis compañeros de junta, pero hemos pensado que era lo mejor dentro de estas circunstancias. Sólo nos queda agradecer a Xavi todo lo que ha hecho y trabajado en bien de nuestro club», explicó el mandatario.

En el aspecto puramente deportivo, una de las prioridades que se ha fijado el Drac Inca es la ampliación del contrato de Stevie Johnson. El club posee una opción para extender el compromiso que le une con el alero estadounidense, y la buena predisposición del jugador es otro de los argumentos que juegan a favor de esta tesis. Cabe recordar que actualmente son dos los jugadores del plantel profesional que tienen contrato en vigor. Alberto Alzamora y Toni Carrasco seguirán vinculados al equipo gualdinegro, aunque el Alcúdia-Aracena ya ha mostrado si interés por el ala-pívot.

El próximo cinco de julio, a las 13 horas, finaliza el plazo dado por la FEB para que el Drac Inca presente toda la documentación en vistas a ser inscrito en LEB-2, aunque la delicada situación de Tarragona -cuyos jugadores ya han ejecutado el aval- y Cáceres invita a mantener una ligera dosis de optimismo en vistas a disponer de una plaza en LEB.

El club ha conseguido mantener la confianza de sus avalistas, con lo que su futuro queda completamente asegurado. El apoyo de las personas que han seguido de cerca y en primera persona las evoluciones del Inca supone un motivo de orgullo para sus regentes. Joan Rubert quiso agradecer «la confianza de todas estas personas y entidades que creen firmemente en nuestra labor. Sabíamos que era difícil, pero su predisposición nos sirve para seguir adelante con más ánimos si cabe», dijo el presidente de la entidad con sede en es Raiguer. Además, Vicenç Grande ha reiterado en numerosas ocasiones el apoyo de Drac como patrocinador principal y vuelve a estar al lado del proyecto inquense. «Su entusiasmo me incita a seguir adelante», comenta Rubert sobre la fiel colaboración de la empresa inmobiliaria, que cumple cuatro temporadas y media como espónsor principal del Drac Inca, con el que ha logrado una identificación plena en todos los aspectos. Con todo ello, la inscripción del Inca depende únicamente de la entrega de toda la documentación.

Cena fin de temporada
El Foro de Mallorca será escenario esta noche, a partir de las nueve, de la habitual cena de final de temporada del Bàsquet Inca. Jugadores, técnicos, directivos, aficionados y en definitiva, todos los estamentos de la gran familia del club inquense se reunirán a manteles para despedir oficialmente el curso. Los tickets pueden adquirirse todavía en las oficinas del Palau.