TW
0

Samuel Etoo no podrá despedir la Liga con el Mallorca en Vigo. Para desgracia del entrenador del Espanyol, Luis Fernández, que en los últimos días había puesto en duda el estado de salud del delantero camerunés, una «amigdalitis ulcerada» apartará al jugador isleño de la última entrega del curso. Etoo quedó ingresado ayer en la Policlínica Miramar para garantizarle «una hidratación y alimentación parenteral», según explicó el jefe de los servicios médicos del club, Joan Pericás.

«Tiene una úlcera en la amígdala izquierda que arrastra desde hace varios días, y anteayer, sobre las cuatro de la tarde empezó a no poder tragar, ni siquiera los antibióticos que estaba ingiriendo, y hoy (por ayer) decidimos ingresarlo a primera hora de la mañana porque se nos estaba empezando a deshidratar», explicó el doctor Pericás en rueda de prensa. Según señaló, el jugador no ha comido ni bebido nada y pasó las primeras horas en urgencias con suero-terapia, tanto de líquidos como de azúcares. Por la tarde, pasó a una habitación y por la noche pudo tomar una «cena ligera». Además, el tratamiento de antibióticos que se estaba aplicando por vía intramuscular se ha comenzado a hacer por vía intravenosa, añadió.

El médico se mostró bastante molesto con algunas informaciones y enfatizó que el Mallorca «no admitirá sospechas» sobre el verdadero estado de salud de Etoo, y recalcó que cualquiera insinuación en ese sentido podría derivar en una querella. «Los servicios médicos del club están muy sensibles por algunos comentarios y hago un pequeño aviso a navegantes, que no acostumbro a hacer, de que el gabinete jurídico del club y el de oficio que tenemos en el Colegio de Médicos escucharán atentamente todas las declaraciones que se hagan en medios locales o locales, por si hubiera alguna insinuación que podría calificarse como calumnia», dijo el doctor Pericás.