TW
0

Incredulidad y sorpresa. Estas dos palabras monopolizaron ayer las reacciones del vestuario y el cuerpo técnico del Mallorca en torno acaso Correa, el positivo más triste en la historia de la entidad. Samuel Etoo resumió el sentir de la plantilla en la rueda de prensa de ayer («estamos con él a muerte»), mientras que Luis Aragonés no pudo ocultar su tristeza por una noticia que «me ha dejado anonadado». Luis Aragonés se quedó de piedra cuando se enteró del positivo de Fernando Correa en la noche del pasado miércoles. El entrenador del Mallorca calificó de «impacto terrible» la noticia y reiteró que el jugador «tiene todo mi apoyo, tanto como amigo como entrenador». Aragonés afirmó a este periódico que «he pasado una noche horrible y prácticamente no he dormido. No me explicó cómo ha podido ocurrir algo así». Luis nunca ha vivido de cerca un caso de doping en su dilatada trayectoria profesional. Al respecto del futbolista, al que ya dirigió en su etapa en el Atlético de Madrid, dijo que «nunca jamás hubo problemas con él, pongo las manos donde sea. Era un poco vago, pero a base de mimarle le hemos sacado un rendimiento muy bueno, pero jamás esperaba este tema».

Luis intentó comunicarse con el jugador sin éxito: «Me tiene de su lado, como amigo y entrenador. No obstante, hay que esperar que la FIFA haga oficial el tema porque nunca dio positivo en los controles analíticos que hacemos cada dos meses. Es un varapalo impresionante». Según Aragonés, «sé que Correa está destrozado, y nosotros tenemos que hacer de tripas corazón, preparar el partido ante el Real Madrid». Samuel Etoo aseguró ayer en rueda de prensa que tanto él como el resto de la plantilla respaldan «a muerte» a «Petete». «Hay que escuchar al futbolista. Cuando vuelva a los entrenamientos nos dirá la verdad sobre este tema», afirmó el delantero camerunés, para quien el presunto dopaje de Correa «es una desgracia».

El capitán del Real Mallorca apuntó que «estamos con él y lo vamos a apoyar en todo. Debemos creer a nuestro compañero por encima de todo». Al respecto del partido ante el Madrid, Etoo admitió hoy que será «muy difícil» repetir el 1-5 de la pasada temporada y subrayó que «nos basta el 0-1. Si ganamos por ese resultado, y no es con un gol mío, también estaría contento. Nos jugamos mucho ante el Madrid y para mí no será un partido especial porque he jugado muchas veces en el Bernabéu», precisó. Según Etoo, «el Madrid no está tan mal como dicen y además el Madrid siempre es el Madrid, así que jugaremos con todas las precauciones para intentar obtener la permanencia porque sería muy bonito para todos». Etoo se despidió de la rueda de prensa con un enigmático: «Hasta el año que viene...en el Manchester», soltó esbozando una sonrisa.