TW
0

Adecco Estudiantes y Real Madrid inician hoy en Vistalegre la lucha por el título de la ACB en una eliminatoria de cuartos de final que se presenta más abierta que nunca y que tiene el casi seguro premio de la participación en la próxima Euroliga. Tau y Barcelona ya tienen un puesto asegurado en la próxima edición de la máxima competición continental, lo que implica que como se tiene en cuenta la clasificación en la fase regular, al vencedor del derbi madrileño le corresponderá también, salvo resultados extraños, el premio gordo de la Euroliga. Vistalegre servirá de chupinazo para unos playoff que se presentan más igualados y competidos que nunca y en los que al jugarse alternativamente en cada cancha, iniciándose en la del mejor clasificado, el factor campo queda un tanto difuminado, aunque a la postre y si hubiera quinto partido el que haya hecho los deberes en la temporada, saldrá beneficiado.

Adecco Estudiantes y Real Madrid se conocen hasta la saciedad. Ya se han enfrentado en cinco ocasiones en la presente temporada con balance de 2-3 a favor del Real Madrid, que consiguió sus victorias de forma consecutiva con eliminación de las semifinales de la Copa ULEB incluida. Los dos equipos llegan cansados y con algunos jugadores tocados, aunque estos diez días de descanso habrán servido para restañar heridas y coger fuerzas para el esprint final. Andrae Patterson y Rafael Vidaurreta ya están casi a tope en el Estudiantes, mientras que Antonio Bueno se dañó un tobillo a finales de las semana pasada y Alfonso Reyes ha tenido más tiempo para coger la forma tras una lesión de larga duración.

Todo apunta a que será una serie larga y a que nadie dominará de forma clara. La tensión y la emoción parecen aseguradas. El Tau se enfrenta al DKV Joventut, en una reedición de la última final de la Copa de Rey que ganaron los de Vitoria. El Tau es el claro favorito, pero los verdinegros prometen dar guerra. El Barcelona se medirá al Auna Gran Canaria y en el choque Pamesa-Unicaja no hay pronóstico.