TW
0

El Mallorca no quiere descuidar su presente, pero ya mira de reojo a su futuro. Aunque las operaciones más importantes se encuentran paralizadas hasta que el equipo isleño no amarre la permanencia de forma matemática, una circunstancia que podría producirse la próxima jornada si no pierde en el Santiago Bernabéu, en el club ya preparan el boceto de la próxima temporada. La SAD balear tiene intención de renovar por una temporada al centrocampista mallorquín Marcos Martín (Valencia, 1968), cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. Las conversaciones con el futbolista se iniciarán cuando el grupo balear esté matemáticamente salvado y, salvo giro inesperado, ambas partes confían en alcanzar un acuerdo.

Marcos se está erigiendo en uno de los jugadores más en forma en este final de campeonato y en las últimas semanas se ha consolidado en el equipo titular en detrimento de Colsa. Sus números le señalan como uno de los jugadores más utilizados por Luis Aragonés, un entrenador que ya le dirigió en el Sevilla hace varias temporadas y que está bastante satisfecho de su rendimiento. El centrocampista del Mallorca, que conoció las intenciones del club a través de este periódico, se mostró sorprendido por la noticia porque «a mí nadie me ha comentado nada» aunque añadió que «personalmente me encuentro bien, con ganas de seguir al menos una temporada más y donde mejor que aquí».

Marcos añadió que «los jugadores nos encontramos metidos en lo que es nuestro trabajo, entrenar y jugar, y supongo que hasta que el equipo no esté matemáticamente salvado, no comenzarán las negociaciones». El pivote, que cumplirá 36 años el próximo mes de septiembre, se encuentra con ganas de seguir jugando a fútbol: «Mi intención es jugar por lo menos un año más. La opción del Mallorca es, lógicamente, la primera. Estoy en casa, me encuentro muy a gusto aquí y he tenido la fortuna de jugar en Champions, UEFA, ganar una Copa del Rey... He vivido situaciones impensables hace unos años».