TW
0

Samuel Etoo vuelve a cotizar al alza. El Balón de Oro como Mejor Jugador Africano de 2003 y su actuación ante el Málaga, con dos goles que dejan al Mallorca a punto de la permanencia, ha disparado su valor en el mercado. Después de una Copa de Africa irregular y de algunas semanas en la penumbra, las acciones del delantero camerunés han subido como la espuma y su nombre vuelve a aparecer en el escaparate futbolístico mundial. Con la salvación prácticamente blindada, el futuro de Samuel Etoo va a monopolizar una porción notable de las informaciones de las próximas semanas o meses. A pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio de 2007, todo el mundo da por segura su marcha a final de la presente temporada, un curso en el que el jugador ha pulverizado todos sus registros. Totaliza 20 goles en competición oficial, 15 de ellos en la Liga, una cifra que supone su mejor marca personal y que le sitúa como el tercer mejor realizador extranjero del torneo. Sólo Ronaldo (24 goles) y Baptista (18) han visto más puerta que el camerunés.

La SAD balear ha fijado en 24 millones de euros (4.000 millones de las antiguas pesetas) la cifra mínima para empezar a negociar la venta de su principal activo. El club no escuchará ninguna oferta que baje de esas pretensiones iniciales. Una postura lógica teniendo en cuenta que hace tres veranos el Mallorca desembolsó 1.200 millones de pesetas al Real Madrid por la mitad de su pase y que el 50% de los ingresos que genere la venta de Etoo irán directamente a las arcas del club madridista. Así, suponiendo que el Mallorca venda a Etoo por 24 millones de euros, sólo doce de ellos serían para el Real Mallorca. Otra de las condiciones inamovibles en cualquier negociación es que el club isleño no quiere cambio de cromos ni jugadores más una cantidad de euros... O dinero contante y sonante o nada.

El Mallorca sabe lo que tiene entre manos. Etoo es su principal activo, su emblema y no lo venderá a cualquier precio. El pasado domingo, Son Moix le tributó a Sami una ovación de lujo. La grada rememoró una aclamación que parecía olvidada y le cantó «Etoo no te vayas, Etoo quédate». El futbolista agradeció el gesto dirigiéndose al fondo donde habitualmente se ubican los seguidores más animosos y les lanzó su camiseta. A pesar de la declaración de intenciones que realizó el futbolista hace seis meses, cuando anunció el final de su ciclo en la isla, en el club prefieren no fijar una fecha de caducidad y no dan por hecho que el traspaso de Etoo se vaya a producir a finales de esta temporada.