TW
0

La pesca mallorquina cuenta con un nuevo campeón en nómina. Daniel Amengual Grimalt ha sido el último en sumarse a una lista de nombres ilustres después de su paso por el Campeonato del Mundo Mar Costa U-16 -el equivalente a sub'16- que se disputó la pasada semana en Almería. En el, el joven pescador confirmó una progresión espectacular y demostró por partida doble sus cualidades. En su primera participación en una competición de estas características se alzó por un lado con el título por equipos junto a sus compañeros de la selección española, mientras que a nivel inidividual, firmó un meritorio subcampeonato que le asegura un brillante futuro por delante.

A sus quince años recién cumplidos -participó en el Mundial sólo con catorce-, el pescador balear se ha ganado un hueco entre los mejores gracias a su constancia y al empeño por obtener una plaza para acudir a la prueba, ya que en un principio el camino no fue nada sencillo puesto que tuvo que superar una exigente criba para obtener la clasificación.

Daniel Amengual, que pertenece al emblemático club CIAS, empezó a gestar este triunfo en su primer Campeonato de Balears infantil, en el que también acabó subcampeón. Esto le permitió acudir al Campeonato de España, que curiosamente se disputó en el Arenal, y tras ser noveno en esa prueba acudió a un selectivo que tuvo lugar en el mismo escenario donde la pasada semana alcanzó sus mejores resultados. Allí fue cuarto y eso le habilitó para codearse con los pescadores mejor cualificados del planeta.