TW
0

Efe|MONTECARLO
Carlos Moyà y Alberto Martín, los dos últimos supervivientes del tenis español, mantienen sus opciones en el Masters Series de Montecarlo, donde ambos lograron alcanzar los cuartos de final a costa de dos jugadores argentinos: Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri, respectivamente. El mallorquín, quinto favorito, redondeó su clasificación al vencer a un rival de entidad como es Juan Ignacio Chela, quien el pasado domingo se alzó con el título de Estoril al derrotar al ruso Marat Safin en la final. Moyà necesitó una hora y 49 minutos para doblegar la resistencia de su rival por 6-4 y 7-6 (4).

Alberto Martín, por su parte, tuvo algunos problemas más para desembarazarse de Calleri por 6-3, 3-6 y 7-6 (1), pero logró su objetivo después de dos horas y 25 minutos. Tras derrotar a los dos argentinos, los jugadores españoles volverán a mantener un doble duelo con rivales de la misma nacionalidad, en este caso rusa, pues Moyà se medirá contra Nicolay Davydenko, verdugo de Alex Corretja, y Martín con Marat Safin. El mejor porcentaje de primer servicio de Moyà y su seguridad al resto, donde rompió tres veces el saque de su rival, sirvieron para desnivelar la balanza a favor del mallorquín, mucho más sereno en los momentos decisivos.

Para «Beto», controlar el servicio de Calleri fue también vital, pues el argentino conectó siete directos, pero además el brazo del español no tembló a la hora de defender el suyo propio, pues aunque Agustín dispuso de 14 puntos de ruptura sólo supo aprovechar dos. En cuartos habrá un duelo totalmente argentino entre las dos mejores raquetas de este país: Guillermo Coria y David Nalbandián. El primero se deshizo del rumano Andrei Pavel por 4-6, 6-1 y 6-4, mientras que el segundo se impuso al francés Fabrice Santoro por 6-3 y 6-2. Por su parte, Marat Safin obtuvo un cómodo triunfo sobre el australiano Wayne Arthurs por 6-4 y 6-2, consiguiendo sus primeros cuartos de final en un Masters Series desde París en el 2002. El jugador ruso se perdió este torneo el pasado año por una lesión en la muñeca y fue derrotado en el 2002 en cuartos de final por Carlos Moyà. La jornada se completó con la victoria del alemán Rainer Schuettler sobre el australiano Lleyton Hewitt, por 6-4, 3-6 y 6-4, y del británico Tim Henman ante el chileno Nicolás Massu por 3-6, 6-4 y 6-3. Henman y Schuettler lucharán en cuartos.