TW
0
GRUPOTEL.COM MURO 58
ALVECÓN MARISTAS 59

GRUPOTEL.COM MURO (14+6+24+14):Xurxo Loureiro (5), Xavi Pampín (6), Joan Riera (16), Toni Cañellas (15), Carlos Fernández (10), -cinco inicial- Jesús García (0) y Mihajlo Pesic (6).

16 de 42 en tiros de dos puntos, 4 de 21 en triples y 14 de 15 en tiros libres. 31 rebotes (18 defensivos y 13 ofensivos) y 20 faltas personales.

ALVECÓN MARISTAS (19+11+7+22):Igor Ormazábal (12), Iñaki Urtasun (6), Iñaki Sanz (11), Salvador Pérez (8), Amador Pérez (15), -cinco inicial- Francisco Baquer (0), David Dávila (3) y Alberto Àvila (4).

19 de 37 en tiros de dos puntos, 4 de 10 en triples y 9 de 14 en tiros libres. 31 rebotes (25 defensivos y 6 ofensivos) y 17 faltas personales.

Àrbitros:Perea (Cataluña) y Plaza (Balears). Eliminaron por cinco faltas personales a Xurxo Loureiro.

J.Grimalt

Grupotel.com Muro dio un paso atrás en sus aspiraciones sumando la que es su segunda derrota desde la llegada de Jesús Gutiérrez al banquillo del equipo mallorquín. Alvecón Maristas se apoyó en un triple de Pérez a once segundos para el final para sellar un triunfo que les aleja de las posiciones delicadas (58-59). Por contra, el Grupotel.com se mete en problemas y precisa de un triunfo balsámico para invertir una dinámica que había cambiado de forma radical con la marcha de Armando Otero.

Los navarros marcaron la pauta hasta el tiempo de descanso (20-30). Un nefasto segundo cuarto, con un parcial de 6-11 que evidenciaba la tensión que se vivía sobre la pista, era el anticipo del mejor momento del Grupotel.com.

Reacción

Con Riera sentado en el banquillo y con tres faltas en su haber, el Grupotel.com Muro se atascó, aunque en el tercer cuarto, el encuentro cambió de forma total para los mallorquines, que endosaron un contundente 17-0 de salida. Toni Cañellas y Joan Riera brillaron por encima del resto, catapultando al grupo de Jesús Gutiérrez, que pese a todo, en el cuarto decisivo no pudo frenar la progresión del Alvecón, al que se venció con autoridad en la ida.

Cuando el balón quemaba, y a once segundos para que el encuentro concluyera, el Grupotel.com Muro recibió un duro golpe de la mano de Amador Pérez, que transformó su único triple del encuentro y daba la victoria al cuadro de Pamplona. De esta forma, la victoria se iba para Navarra y el Grupotel.com se quedaba a las puertas de haber dado un paso de vital importancia para asegurar una permanencia que cinco victorias consecutivas dejaron más cerca que nunca para los mallorquines, que siempre dieron la cara.