TW
0

Las botas de Samuel Etoo reúnen muchas de las esperanzas del Real Mallorca para este final de temporada. El delantero camerunés se ha convertido en el mejor referente del equipo y su calidad se aventura determinante de cara a una serie de compromisos que se presumen muy cuesta arriba para el equipo. Pese a ello, el futbolista africano mantiene el grado de optimismo y afirma que la campanada en Mestalla sigue siendo posible. El capitán reconoce también que el «abuelo -Luis Aragonés- está muy motivado y eso es muy importante».

Etoo se sumaba ayer al trabajo junto al resto de compañeros después de dejar atrás las molestias que sufría en el muslo derecho desde el pasado domingo. El atacante comparecía ante los medios para explicar su visión del panorama liguero y repasar además algunos puntos de la actualidad futbolística. El camerunés, que al término de la sesión en Son Bibiloni dialogaba de forma individual con el técnico y el preparador físico Toni Servera, explicaba en este sentido que Aragonés está tratando de transmitir a sus jugadores la personalidad que le caracteriza y que eso desemboca en el equilibrio de la plantilla. El punta considera este gesto como positivo, ya que «no me gusta verlo con cara de preocupado. Lo prefiero así que aburrido».

Después de obtener los tres puntos durante la última jornada, el plantel ha podido aliviar la situación en la que se encontraba, aunque el futbolista africano subraya que «necesitamos sumar y sumar. Ahora que tenemos cinco puntos más que los de abajo; hay que conservar esa imagen», apunta. Con respecto al próximo compromiso en Valencia, Etoo no descarta la opción de alterar la historia. «Vamos a ver si el domingo podemos dar la sorpresa en Mestalla. Hemos tenido la posibilidad de ganar en años anteriores. Este año no descartamos nada y tenemos capacidad para ganar en cualquier campo, pero para eso hay que estar concentrados los noventa minutos y hay que querer. A partir de ahí podemos ganar en cualquier campo».