TW
0

La precocidad es una característica que le persigue desde su nacimiento. Rafael Nadal Parera (Manacor, 1986) es un coleccionista de récords. El tenista mallorquín ha marcado registros en el ránking ATP (top 50 con 17 años), en Wimbledon (tercera ronda con 17 años como sólo lo había hecho Boris Becker) y recientemente en el Open de Australia (el más joven que alcanza la tercera ronda en los últimos 15 años). Ayer volvía a situarse en la primera línea informativa. Su convocatoria para la eliminatoria ante la República Checa (del 6 al 8 de febrero) le sitúa como el jugador español más joven que forma parte del equipo de Copa Davis. Hasta que Rafael Nadal se propuso formar parte del equipo de Copa Davis, José Luis Arilla y Manolo Orantes compartían el récord de jugadores más jóvenes en haber disputado una eliminatoria defendiendo a España. Arilla debutó en 1959 ante Suiza cuando contaba con 18 años, los mismos que tenía Manolo Orantes cuando en 1967 se estrenó ante la República Àrabe Unida. Eran otros tiempos. Por entonces no existía el grupo mundial y el campeón del año anterior jugaba directamente la final en casa.

Arilla y Orantes fueron leyendas del tenis español, pero Rafael Nadal amenaza con mejorar sus registros. Cuando juegue el dobles en Brno (República Checa), el tenista manacorí contará con 17 años, 8 meses y 4 días de edad, por lo que se convertirá en el más joven en debutar con el equipo español. A priori, Rafael Nadal ha entrado en el equipo para jugar el dobles junto a Tommy Robredo, una pareja que puede jugar junta durante muchos años, pero el tenista manacorí no es de los que se conforma con ser doblista. Por el momento, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà son indiscutibles en los individuales. El valenciano vuelve a luchar por el número uno de la ATP y el palmesano se convirtió en el héroe español el año pasado, pero el manacorí está en constante progresión y a medio plazo quiere jugar también los individuales.

El G-3 no ha dudado en apostar por él. Jordi Arrese ha manifestado que es un jugador de raza y que es una característica muy importante en la Copa Davis. Su juventud le convierte además en una garantía para el futuro. Va a debutar con 17 años, lo que da un margen de al menos una década de tranquilidad. Rafael Nadal es un jugador muy joven pero también es un tenista con talento que lleva casi un año demostrando su calidad en la ATP.