TW
0

Con los ecos de la derrota en Montjuic todavía encendidos, el descarte de Stankovic monopolizando titulares y la palabra revolución resonando en las tertulias, Luis Aragonés mantiene la serenidad. El entrenador del Mallorca «entiende» el enfado de Stankovic por haber sido el extranjero descartado en beneficio del nigeriano Finidi George, pero subraya que «trabajo para un club de fútbol, no para cáritas diocesanas, y según mi criterio era el extranjero que debía descartar. Ahí se acaba este asunto. Yo no voy a entrar en una polémica con un jugador porque nunca lo he hecho»

Luis incidió en que «en el fútbol los extranjeros no se pueden dormir. Yo entiendo que se puede enfadar y quizás en un futuro me lo agradecerá porque me ha pasado. O quizás no. Recuerdo que, en mi primera etapa en el Mallorca, tuve que descartar aMono Burgos cuando era titular con la selección argentina. Y después recomendé su fichaje para el Atlético. Me parece bien que un profesional se enfade, pero repito que no voy a entrar en esta dinámica de cruces de declaraciones. Todos los extranjeros han tenido sus oportunidades y él ha sido el descarte, pero no hay nada más. Ellos deben trabajar como el que más, no se pueden dormir. Y eso va para todos, ya sea Nené, Ligüera o el propio Finidi».

El entrenador del Mallorca, asimismo, dejó clara su teoría sobre los extranjeros: «Deben ser los que marquen las diferencias y si no es así es mejor apostar por gente de la casa». Sobre la incorporación de Finidi afirmó que «se encuentra bien, pero necesita ritmo de competición. Vamos a intentar que entre con calma, poco a poco en la dinámica del equipo». Al respecto del uruguayo Martín Ligüera, que sigue perteneciendo a la plantilla, El Sabio de Hortaleza dijo que «está entrenando fuerte» pero admitió que «el club está trabajando en la posibilidad de reforzarse. Ya veremos a ver qué ocurre de aquí a final del plazo».