TW
0

Efe|ER RACHIDIA
El español Isidre Esteve (KTM) se clasificó tercero en la cuarta etapa -Tanger-Er Rachidia- y se coloca líder de la general de motos en esta edición del rally París-Dakar, en tanto que en coches el finlandés Ari Vatanen sumó su quincuagésimo triunfo parcial en esta prueba. El piloto de Repsol manda en la general de motos con 14 segundos sobre el italiano Fabrizio Meoni (KTM), mientras que su compañero Joan Roma perdió cuatro minutos a causa de un problema con un neumático.

Isidre Esteve ha logrado la primera posición en la general gracias a la tercera plaza con la que ha terminado la cuarta etapa, primera en el continente africano.

La especial de ayer era corta, de sólo 75 kilómetros, pero más complicada de lo esperado a causa de las fuertes lluvias caídas en Marruecos durante las últimas semanas y que han dejado la ruta en malas condiciones. El vencedor del día fue Fabrizio Meoni y la tercera plaza de Esteve le coloca en el liderato con 14 segundos de ventaja sobre el italiano y 17 sobre Despres. Problemas con el neumático trasero hicieron perder varios minutos a Joan Roma y en la clasificación general cayó a la decimotercera posición a 4.03 de su compañero de equipo. Uno de los favoritos, Richard Sainct (KTM) sufrió una fuerte caída aunque sigue en carrera. «Todo ha ido muy bien. Esta etapa la hicimos hace dos años pero ha llovido muchísimo y había mucho barro y el terreno cambiaba bastante. Era rápida, deslizante y divertida. Me lo he pasado muy bien a pesar de un cruce de un río bastante complicado. Muy satisfecho también por terminar el día líder. Es una magnífica forma de comenzar en Africa», comentó Esteve.

Marc Coma (KTM) entró en sexta posición y está en quinta posición a 1:45 de Esteve, mientras que Joan Roma fue decimosexto y está en undécimo lugar a 4:03. Para Marc Coma «la especial era bonita y el terreno era agradable a pesar del barro y que servía para una primera toma de contacto con el Road Book. Lástima de los problemas de Nani. Lo he encontrado a final de tramo y lo he ayudado a llegar a la asistencia».

En coches, el finlandés Ari Vatanen (Nissan) consiguió su quincuagésima victoria de etapa en el Dakar. El cuatro veces ganador de la carrera aventajó en diez segundos al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y en 33 al italiano Massimo Biasion (Mitsubishi).

El primer español clasificado fue José María Serviá, décimo con su buggy Schlesser. En la general, Peterhansel mantiene su liderazgo, por delante del propio Biasion y el belga Gregoire de Mevius (BMW), mientras Serviá retrocede desde la segunda a la séptima posición, aunque se mantiene como el mejor representante español en la categoría de coches.