TW
0

El pasado Europeo supuso la explosión definitiva de una generación que puede acabar de consagrarse en Atenas'2004. La selección femenina de baloncesto hacía historia al colgarse el bronce, y muchas de las heroínas de aquella cita volverán a verse las caras con motivo de la Copa de la Reina, la primera gran competición del curso y una buena pista de pruebas en vistas al desenlace de la competición regular. Son Moix examinará a la elite del deporte de la canasta en un acontecimiento de primer nivel que ayudará a estimular un poco más un deporte que cotiza al alza merced al concurso de Olis Sóller y Nacex Jovent en la categoría de plata.

El Palau d'Esports de Son Moix será testigo directo de las evoluciones de una generación dorada. La cita está reservada para los días 9, 10 y 11 de enero, con unos cuartos de final que se abren el viernes (12 horas) con el cruce entre Ros Casares y Extrugasa, un teórico trámite para las valencianas.

El Ros Casares va camino de reeditar el doblete de la pasada temporada. De la mano de la escolta internacional mallorquina Marta Fernández y Amaya Valdemoro, el conjunto valenciano es el gran favorito a la corona, más cuando fue el primero en certificar su presencia en la Copa y defiende la posición de privilegio en la Liga Femenina. El cuadro puede forzar una final anticipada con su gran rival. Barcelona y Ros Casares pueden cruzarse en el penúltimo escalón hacia la gloria, aunque muchas de las miradas de la parte inferior de sorteo estarán pendientes del Puig d'en Valls. Las anfitrionas circunstanciales no llegan en su mejor momento. Su estreno en Europa no ha sido tan dulce como esperaban y eso les ha pasado factura en Liga. Pese a todo, los asequibles cruces y el hecho de jugar en casa juegan a favor de las de Tito Sobrín.

La jornada de tarde arranca (17 horas) con un F.C. Barcelona-Celta Banco Simeón. Mendíbil y CajaCanarias, dos de los protagonistas previos, se ven las caras en un choque con morbo (19 horas), pues las insulares impugnaron la presencia del Puig d'en Valls como anfitrionas del torneo, sin obtener los frutos esperados en los despachos de la FEB, que cortó de raíz esta delicada situación.

La hora del Puig d'en Valls llegará con el cierre de la primera jornada (21 horas). Perfumerías Avenida es el primer escollo en vistas a dar la sorpresa. Las semifinales tendrán lugar el sábado (17:30 y 19:30), mientras que el cierre llegará el domingo (13 horas) con una gran final que se presume algo desequilibrada por la calidad de la parte alta del cuadro. De todas formas, el escaparate de la Copa se abre de par en par al aficionado mallorquín, que se espera que responda a la cita en vistas a cumplir el expediente tras varios años de ausencia del baloncesto de primer nivel de una cancha con caché.