TW
0

Miquel Capó ha comenzado el curso 2004 con una nueva victoria. El atleta pobler se impuso con autoridad en la séptima edición del Corss Club Atletisme Manacor e inicia el nuevo año demostrando su superioridad en estas pruebas. En la prueba femenina Isabel Durán volvió a superar a Josefina Hisado, la primera sénior clasificada.

Cuando Miquel Capó marca el ritmo de la carrera, pocos atletas baleares le pueden seguir el ritmo. Ayer, la lista de inscritos le situaba como el claro favorito a alzarse con la victoria final y el corredor del Club Atletisme Inca hizo buenos los pronósticos. Finalizó los once mil metros del recorrido con una marca de 36.08 y superó en 36 segundos a su más inmediato perseguidor, Manuel Picó. El podio se completó con la presencia de Santos Martínez que llegó con un cronómetro de 37.33.

Como viene sucediendo en las últimas carreras, Isabel Durán se impuso en la carrera femenina. La corredora local demostró su perfecto conocimiento del terreno y se alzó con la victoria en la categoría promesa, aventajando en más de cinco minuto a Maite Gil. Isabel Durán fue la ganadora de la prueba femenina, ya que terminó por delante de Josefina Hisado, que fue la campeona en la categoría sénior. Hisado paró el cronómetro con un tiempo de 28.24, un minuto y tres segundos más que Durán, aunque 51 segundos menos que María Ramis, segunda sénior. La tercera plaza fue para Mª Rosa Morro, que entró con una marca de 29.48.

Los atletas de Manacor evidenciaron su superioridad en las categorías menores. Jaume Febrer (juvenil masculino), Mª Magdalena Socías (júnior femenino) y Miquel Guillem Oliver (júnior masculino) se alzaron con la victoria, mientras que Magdalena Vicens impidió que se completara el cuarteto local al imponerse en la categoría juvenil femenino.

Por lo que se refiere a las categorías de veteranos, señalar que Cecile Viel fue la ganadora en la prueba de féminas tras imponerse a Verónica Lendrum y Danielle Awuy. En las pruebas masculinas, Valentín Novo (mayores de 40), Antonio Riera (mayores de 45), Antonio Jurado (mayores de 50), Emilio de la Cámara (mayores de 55), George Edmund (mayores de 60) y Sebastián Gomila (mayores de 65) fueron los campeones. La victoria más clara fue la de Novo, que aventajó en cincuenta segundos al atleta del Club Maratón Mallorca Toni Peña, Bartolomé Horrach.

En el resto de las categorías los pulsos fueron entre Riera y Llorens Femenías, Jurado y Francisco Cámara, De la Cámara y José Pons y Edmund y Joan Barceló. Sebastián Gomila fue el único corredor inscrito en la categoría de mayores de 65.